Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas que acuden al estadio Miguel Grau, la municipalidad de Castellana no otorgará permisos para eventos deportivos hasta que el Instituto Peruano de Deportes, cuente con su Certificado de Defensa Civil.

También puedes leer:

|Sullana | Realizan 363 intervenciones en los 2 primeros meses

|Sullana | Gobernador inaugura mejoramiento de infraestructura de colegio

A este acuerdo se llegó en una reunión, donde participaron el alcalde José Aguilar Silva; el Fiscal de Prevención del Delito, Armando Ortiz Zapata; el presidente encargado del IPD – Piura, Roberto Mogollón Medina; por el Club Atlético Grau, Luis Otoya y Percy Ordinola; el subgerente de Fiscalización, Humberto Toro García; el Gerente de Seguridad Ciudadana, Nicolás Huertas Bran y la subgerente de Defensa Civil, Mercedes Facundo Gómez.

Facundo Gómez, señaló que hasta el momento del IPD – Piura, no ha presentado su expediente para la Inspección Técnica de Seguridad y Edificación (ITSE) del estadio miraflorino, a fin de obtener su certificado de defensa civil

La funcionaria edil explicó que primero se debe salvaguardar la vida de miles de  personas que acuden al recinto deportivo, por lo que no se dará autorización a ningún encuentro futbolístico, si no cuentan con certificado ITSE.

“El estadio tiene problemas de infraestructura y de seguridad. No han pasado la inspección técnica para que  puedan hacer sus eventos deportivos y no sigan afectando a instituciones deportivas como el Atlético Grau y la Liga Distrital de Fútbol de Piura. Sin embargo, no podemos autorizar la utilización del estadio hasta que cumplan con dicho requisito”, manifestó Facundo Gómez.

Plan de seguridad

El Club Atlético Grau ha presentado su plan de seguridad para realizar un evento deportivo este 31 de marzo, pero no fue aprobado porque el estadio no cuenta con el certificado de Defensa Civil, por lo que no podrá desarrollar su evento deportivo. “Esto está reglamentado, además nos basamos en el decreto 002-2018 de especificaciones técnicas de seguridad”, sostuvo la funcionaria.

En ese sentido, se exhortó al representante del IPD que en la brevedad posible presente su expediente solicitando la inspección técnica, a fin de agilizar su evaluación y pueda levantar las observaciones que presenta el recinto deportivo.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: