Este jueves a partir de las 09:00 a.m. en el local de la subgerencia de Programas Alimentarios, se iniciará la entrega de kits de aseo, limpieza y desinfección a las madres representantes de los 174 comedores populares que operarán en los distritos de la provincia de Sullana.

El gerente de Desarrollo Social, Walter Temoche precisó que la distribución de estos kits de desinfección será en forma progresiva. Siendo así que los primeros en beneficiarse serán las madres de los comedores en los distritos de Sullana y Bellavista. Luego se continuará con las demás zonas de la jurisdicción.

Las jornadas incluyen charlas de sensibilización y orientación para que las madres apliquen las normas de bioseguridad contra el COVID-19.

Frente a esto el subgerente de Programas Alimentarios, Franklin Calle Vilela recordó a las madres que en este contexto de pandemia, las normas vigentes disponen que el servicio de comedor popular se brinde mediante la modalidad de recojo de comida. Esto para evitar que las personas se aglomeren en estos centros de alimentación.

Gracias a un convenio vigente con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), la gestión edil pudo adquirir guantes, botas, mascarillas. Así como la adquisición de mandiles, jabón  líquido, lejía, lavavajilla, tachos de basura.

Publicidad

Además de otros diversos y diferentes productos, que les permitirá a las madres operar en las mejores condiciones de higiene y salubridad.

Esto durante la preparación y entrega de las raciones alimentarias a los pobladores de escasos recursos económicos. Labor que han venido desempeñando desde hace años.

Pero esta vez pese al nuevo contexto debido al nuevo virus de COVID-19 esta modalidad de los famosos comedores populares se esta siendo ejecutada de manera diferente. Esto mediante recojo de la comida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here