Entrega de 2 ambulancias beneficiará a más de 14 mil ayabaquinos

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, entregó dos ambulancias en la provincia de Ayabaca.

“Hoy estamos entregando estas dos ambulancias, adquiridas con presupuesto del Gobierno Regional. Este es el primer lote que ha venido porque estamos comprando otras más de 30 ambulancias, para seguir equipando los establecimientos de salud“, sostuvo.

Nuevas ambulancias

Estas modernas unidades móviles  serán distribuidas a los establecimientos de salud de Sícchez y Ayabaca, y beneficiarán a más de 140 mil habitantes de las zonas. Cabe resaltar que, tras 84 años de espera el distrito de Sícchez vuelve a contar con una moderna ambulancia. En tanto, en el establecimiento de Salud de Ayabaca, renueva su ambulancia después de 10 años.

“Ahora están acá estas ambulancias equipadas y al servicio de ustedes (la población). Estamos invirtiendo en el primer nivel de atención“, manifestó García.

Licenciamiento del Instituto

En otro momento, el gobernador informó que hará las gestiones para el licenciamiento del Instituto Tecnológico Superior Manuel Vegas Castillo. Además, detalló que los dotará de  más docentes. Ello, en atención al pedido de los estudiantes de esta institución de Ayabaca.

Datos:

En la provincia de Ayabaca se llevó a cabo la campaña de vacunación contra la difteria y otras enfermedades. Además, a través del Programa Regional, Médico a Tu Casa, se brindó asistencia médica

Ante ello, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura recomendó a la población cumplir con el calendario de vacunación para prevenir 26 enfermedades, entre ellas la difteria, luego que el Ministerio de Salud reportase el primer caso de esta enfermedad tras 20 años.

Según la Organización Panamericana de Salud (OPS), la difteria es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Corynebacterium diphtheria, que infecta principalmente la garganta y las vías respiratorias superiores y produce una toxina que afecta a otros órganos.

Asimismo, a través del Programa de Apoyo Social, con el Programa “Del Mar a la Olla”, se repartieron 2 toneladas de recurso hidrobiológico.