Recogen 10 toneladas de criaderos de zancudos en parque Centenario

0
170

La Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa) y el C.S. Micaela Bastidas ejecutaron una campaña de recojo de criaderos de zancudos, en el sector Parque Centenario.

Ello, con la finalidad de prevenir la reproducción del zancudo que produce el dengue, zika y chikungunya.

Alrededor de 12 agentes comunitarios recorrieron 300 viviendas, sensibilizando sobre la importancia de eliminar objetos en desuso que acumulan agua. Ello debido al peligro latente de convertirse en criaderos del mosquito.

Aquí se logró recolectar cerca de 10 toneladas de estos objetos inservibles.

En ese sentido, el subdirector de Salud, José Nizama Elías, resaltó la importancia de esta actividad, para evitar la aparición del mosquito vector del dengue. Ello, ante la proximidad del verano, cuyo clima acelera el ciclo biológico del Aedes aegypti.

Publicidad

Los moradores colaboraron con esta campaña y entregaron botellas viejas, latas y llantas. Asimismo, chapas, baldes, juguetes viejos y demás objetos.

“La lucha contra el dengue depende de todos, debemos preocuparnos por combatir todas las enfermedades aparte de la COVID-19. Recomendamos a la población realizar la autoinspección de viviendas, lavando, escobillando y tapando los depósitos donde almacenan agua. Además, eliminando los objetos que no usen para evitar que se reproduzca el zancudo”, expresó Nizama Elías.

Durante la jornada, se entregó cobertores y se recordó a la población la importancia de cooperar durante las labores de fumigación o control focal del zancudo.

Síntomas del dengue

Los síntomas del dengue son fiebre alta mayor a 38°C, dolor de cabeza, detrás de los ojos y abdominal.

También, dolor en los músculos y articulaciones, así como erupción cutánea parecida al sarpullido o sangrado. Ante ello, lo más recomendable es acudir al centro de salud más cercano.

DATO
  • Por otro lado, se informó que la campaña contó con el apoyo de los vehículos recolectores de la Municipalidad Veintiséis de Octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here