En la elaboración de esta ensalada sólo necesitamos tres ingredientes principales. Además, del aliño clásico de sal, pimienta y aceite de oliva. Esta receta de ensalada caprese no tiene mucha ciencia y es una opción viable si lo que deseas es sorprender a tus invitados en una cena elegante.
Sigue leyendo la nota y aprende a preparar a cómo preparar esta ensalada caprese, una entrada simple y sofisticada. ¡A cocinar!
Leer más: Baja hasta 4 kilos en una semana con esta dieta de atún
Leer más: Conoce ocho snacks saludables y beneficiosos para cuidar tu salud
Ingredientes para la ensalada caprese:
- 1 tomate
- Mozzarella fresca una bola 250 gr.
- Albahaca unas hojas de tamaño grande
- Aceite de oliva virgen extra para aliñar
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
-
Lavamos bien el tomate y la albahaca, y los secamos con papel de cocina. Secamos también la bola de mozzarella para facilitarnos la labor de cortarla en rodajas.
-
Por su parte, a las hojas de albahaca, les retiramos el tallo para que en la ensalada, esté la parte más sabrosa. Cortamos el tomate en rodajas finas. Es preferible utilizar tomates maduros y con mucho sabor para notar el contraste de los ingredientes.
-
En un plato colocamos una rodaja de tomate y seguidamente una rodaja de mozzarella acaballada sobre él. Sobre cada loncha de queso mozzarella colocamos una hoja de albahaca. Repetimos la operación hasta cerrar el círculo. Decoramos con un cogollo de albahaca en el centro.
Consejo:
Puedes acompañar este ensalada con pan baguette o el pan de tu gusto
Leer más: Prepara un delicioso batido de quinua con plátano, ideal para tu desarrollo cerebral