Publicidad

En dos meses iniciarán los trabajos de construcción de los 335 módulos para las familias que fueron afectadas por el Fenómeno El Niño en el 2017. Así lo anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Lozada Contreras.

Los trabajos de construcción se realizarán en el kilómetro 980, en el Bajo Piura. Después de tres años, podrán tener sus viviendas, comunicó el titular de Vivienda, Lozada.

Quien ayer inspeccionó el avance de las obras de agua y saneamiento en este sector. Así como las soluciones integrales del proyecto de habilitación urbana en Cura Mori – Kilómetro 980.

Lozada Contreras anunció la construcción de los 335 módulos. Cuyos trabajos se iniciarán en diciembre y estarán terminados en marzo del 2021, cuatro años después del Fenómeno El Niño costero.

El cual dejó a miles de damnificados en toda la región. «Ya hemos avanzado con la convocatoria de 335 bonos financiados«, anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

«En dos meses tenemos que tener a todas las familias calificadas para pasar a la fase de construcción de los módulos y en marzo ya estarán listas las viviendas”, precisó Lozada Contreras.

El ministro también informó que instalará una oficina en esta zona para asesorar a las familias y estas puedan acceder a los módulos. Además, puedan conocer cómo va el proceso de selección y las fechas en que se iniciarán los trabajos.

Servicios básicos para el Bajo Piura

Durante su visita al Bajo Piura, el ministro aseguró que ya se transfirió presupuesto para que mediante cisternas, las familias puedan tener agua potable. Pues este sector no cuentan con los servicios básicos.
Mientras evalúan los proyectos definitivos de agua y saneamiento y una planta de tratamiento para los cientos de familias. “Decimos que está asegurado este servicio hasta fin de año y luego hasta que se tenga resultados sobre las soluciones definitivas para este sector”, indicó el titular de Vivienda.