Publicidad

Entregarán los primeros 40 mil módulos a escolares piuranos, que por falta de celulares y el servicio de internet, han tenido que abandonar las clases virtuales.  Así lo informó la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP). 

Ante ello, minimizar estos problemas de deserción escolar, se anunció que, entre el miércoles y jueves, la DREP entregará los primeros 40 mil módulos a niños de las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón. Esto debido a que en estas zonas se reportó la más alta cifra de abandono de las clases virtuales.

Po su parte, el director de Educación Básica Regular, Eugenio Flores, informó que vienen aplicando dos estrategias para ayudar a los niños, que por múltiples razones no pueden ingresar a sus clases virtuales. Una de ellas es Aprendo en casa y la otra es aprendizaje modular.

“En Sechura ya lo hemos experimentado y el 99.9% ha respondido a esta estrategia y estaremos replicando en las otras UGEL ”, precisó el funcionario.

Dato

El funcionario aclaró que este material será replicado en las 12 UGEL de la región. Es decir, más de 400 mil escolares recibirán estos módulos.

Aprendo en el Tambo

Por otro lado, la DREP informó que ya se aperturó la estrategia “Aprendo en el Tambo”, en la localidad de Olleros (Ayabaca). Esto en alianza con el Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, autoridades de la localidad y la DREP.

Según se detalló, el Proyecto beneficia a 45 mil 773 escolares de las zonas más alejadas, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19. Además, permite una cobertura en 328 centros poblados.