La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta anunció que, en el distrito de Vice (Sechura), se construirá un centro de acogida para mujeres, niños y adultos, mayores en situación de vulnerabilidad. Así lo informó Correo.

Durante una reunión, la ministra recibió del alcalde Benjamín González. La resolución se entrega en cesión de uso y a título de gratuidad un total de 12 mil 500 metros cuadrados, donde se ejecutará la ‘mini ciudadela’. La misma que también busca rescatar y acoger a mujeres que sufren de maltrato y que son perseguidas por sus agresores.

“Se trata de un espacio que no solo sea centro de refugio. Sino que además proyecte la integración social de estas personas con apoyo sicológico, asesoría legal, servicios como RENIEC, para formalizar sus estados, y que permita combatir la violencia familiar, maltrato infantil”, comentó el alcalde Gonzales Sánchez.

A su turno, la ministra Sasieta, indicó que este no será un centro de refugio sino de acogida a personas vulnerables. “Las mujeres no necesitan refugiarse dentro de la sociedad. Las necesitamos acoger, apoyar y salir adelante con ellas. Vice ha dado un buen ejemplo de desprendimiento y apoyo real para esta lucha”, indicó la ministra.

Cámaras gesell 

Por otro lado, la ministra anunció la instalación de seis cámaras Gesell en Piura. Estas cámaras permitirán acelerar la atención de casos de niños y niñas víctimas de violencia y abusos.

Publicidad

Además, serán ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad y se suman a los esfuerzos, para hacer frente a los abusos y violencia contra la niñez.

El documento también lo firmaron, en los salones del municipio piurano, el alcalde de Piura, el presidente de la Corte Superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here