14 profesores, que venían dictando sus clases virtuales en colegios nacionales de la región Piura, fallecieron a causa de la covid-19. Así lo señaló el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Sullana, Miguel Lizana, para diario Correo.

Te puede interesar:

|Ejecutan operativo sanitario en crematorio de Veintiséis de Octubre

|Aprueban moción para evitar suspensión de servicios de telefonía e internet

“En Sullana, hay un promedio de 14 maestros que han fallecido (durante la emergencia). A ellos se suman 2 cesantes. Esto nos preocupa y llama la atención, ya que, además, hay varios enfermos”, señaló Lizana Troncos.

Publicidad

Reemplazos

Añadió que, a esto, se suma, que el padre, madre o hijos de los docentes enfermos, también están contagiados. Ante esto, dijo que las plazas han sido cubiertas rápidamente por el director, subdirector o auxiliares del colegio.

En este caso, los directores, subdirectores o personal auxiliar vienen ayudando en estas tareas. Tratamos de avanzar dentro de las posibilidades y limitaciones, buscando mecanismos para mejorar”, enfatizó.

Traslados en Sullana

Por otro lado, Lizana dijo que, hasta el momento, han recibido cerca de 600 solicitudes registradas de padres de familia que han pedido cambiar a sus hijos de colegios particulares a estatales.

Sin embargo, aún el Ministerio de Educación está evaluando y viendo las vacantes, caso contrario, serán trasferidos a instituciones cercanas a las solicitadas.

Señaló que para la realización de trámites en la UGEL, lo pueden hacer virtualmente a los correos:

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here