La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso aprobó anoche una moción por la cual solicita que se garantice a los usuarios la continuidad del servicio de telefonía fija, móvil e internet aún cuando mantengan deudas pendientes, producto de la emergencia sanitaria por el covid – 19.

Te podría interesar:

|Inicia campaña de vacunación gratuita contra influenza en Piura y Sullana

|Gareca dejará Perú y viajará a Argentina en vuelo humanitario

La secretaria del grupo de trabajo parlamentario, Norma Alencastre Miranda (Somos Perú) y una de las autoras de la iniciativa, dijo que «la comunicación es esencial en esta emergencia más aun cuando miles de niños vienen estudiando de manera virtual y los peruanos trabajando desde sus casas».

Publicidad

En ese sentido, consideró que no se pueden cortar dichos servicios de comunicación en plena pandemia por el coronavirus.

«Exhorto a las empresas de telefonía y a Osiptel a no cometer este abuso contra el pueblo que en estos momentos no tiene dinero y está haciendo esfuerzos enormes para llevar los alimentos a sus familias«, sostuvo la legisladora representante de la región Áncash.

Además, la parlamentaria solicitó al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, interponer sus buenos oficios para disponer dejar sin efecto la resolución de Osiptel que establece que desde este 3 de junio se suspenderán los servicios de telefonía fija y móvil e internet a los usuarios que tengan dos o tres meses de deuda pendiente.

Búscanos en Instagram:

https://www.instagram.com/p/CA8P8K3pwqz/?utm_source=ig_web_copy_link

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here