Al menos cinco mil atenciones se han registrado, entre julio y setiembre, a través de consultas externas y teleconsultas en el Centro de Atención Primaria III Metropolitano. Así lo informó el director de este establecimiento, Juan Carlos Chunga.

Para evitar las aglomeraciones y algún riesgo de contagio, se ha previsto dos turnos de atención de pacientes en áreas diferenciadas de Covid-19 y No Covid-19. Además de medidas de protección y prevención, como toma de temperatura, desinfección de manos al ingreso y y el uso obligatorio de mascarillas.

Asimismo, Chunga indicó que, debido a la emergencia, en el CAP III Metropolitano, ubicado en la intersección de las calles Tacna e Ica, del centro de Piura, se ha priorizado a los pacientes crónicos y adultos mayores. También a niños y gestantes, para recibir los servicios de salud.  

La entrega de medicina es a domicilio, dependiendo si los pacientes son adultos mayores o crónicos.

«Tenemos un registro de la población adscrita a este establecimiento, y el área de admisión es la que se encarga, vía telefónica, de coordinar con nuestros pacientes la cita y hora de la atención. En la población infantil, adolescente y gestantes, la atención es por la tarde, bajo el mismo concepto de programación.», subrayó Chunga.

Atención a gestantes

A las gestantes se les brinda control prenatal; las mujeres en edad fértil reciben información de planificación familiar. Además, a los niños se les atiende con inmunizaciones (vacunas).

«Tenemos entradas diferenciadas: la principal es en la intersección de las calles Tacna con Ica, que está abierta por las mañanas. Y, en las tardes, el acceso a las gestantes y niños es por la calle Tacna», refirió.

Precisó que también cuentan con el servicio de entrega de medicamentos a delivery, para pacientes crónicos o con discapacidad y gestantes, que presentan alguna patología.

Más datos

  • Los pacientes crónicos tienen dos servicios en la tarde y uno en la mañana. La vacunación para adultos mayores es en la mañana y en la tarde para niños.
  • En las mañanas el servicio de obstetricia está disponible para las atenciones de emergencia o urgencias obstétricas. Y por las tardes se brinda consultas de planificación familiar, de control prenatal y citas programadas para niños.
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here