En el operativo de rutina nocturno del medio Piura realizado a las 00:15 am del día domingo 6 de Setiembre, intervinieron la celebración de un quinceañero organizado en pleno toque de queda.

Asimismo no estarían respetando el estado de emergencia impuesto por el Gobierno Peruano.

Los hechos ocurrieron en el Casería San Vicente, del distrito de Castilla. En el lugar se encontraban unas 30 personas entre jóvenes y adultos mientras celebraban con bebidas alcohólicas y hasta un DJ en vivo.

INTERVENCIÓN

Personal de Serenazgo y Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Castilla indicaron a los asistentes que apaguen la música y pongan fin a la reunión.

La celebración fue suspendida por los agentes del orden del municipio castellano, quienes irrumpieron en medio de la fiesta.

Además, personal de Fiscalización de esta comuna procedió a imponer una multa de 2 UIT al dueño de la vivienda.

Esto por realizar reuniones sociales en inmuebles de uso residencial durante la emergencia sanitaria nacional y/o aislamiento social obligatorio.

PARTICIPANTES DEL OPERATIVO

Fueron 12 efectivos de serenazgo, a cargo del Sr. Eduardo Sebastian Liu Palacios (Sub gerente de serenazgo).

Así como 01 efectivo, a cargo del Sr. Eduardo Blondet Ancajima (Fiscalizador) los participantes del operativo en el quinceañero

DATO

Estos operativos se vienen realizando no solo en la zona urbana del distrito de Castilla, sino también en las zonas rurales del Medio Piura y carretera a Chulucanas.