En la FPF piden que Edwin Oviedo dé un paso al costado

0
19

El directivo de la Federación Peruana de Fútbol, (FPF), Franklin Chuquizuta, pidió de que el titular máximo de esa entidad, Edwin Oviedo, dé un paso al costado y conminó a la Asamblea de Bases a decidir el futuro de la organización futbolística del Perú.

También puedes leer:

| Antonio Camayo fue liberado tras convertirse en colaborador eficaz

| Sentencias se dictarán por videoconferencia en el penal de Piura

Franklin Chuquizuta aseguró que sigue dañando la imagen de la FPF con situaciones ajenas a los estrictamente deportivo como son las imputaciones en la vía judicial que se le hacen al titular Edwin Oviedo.

“Lo mejor sería que no se siga maltratando la imagen con hechos que no tienen que ver con el ámbito deportivo. Que se realice un directorio y se definan los destinos de la FPF”, señaló Chuquizuta.

El directivo fue claro en señalar que el directorio debe tomar una posición responsable en beneficio de la FPF.

En el tema de los estatutos, dijo: “Lo que persigue FIFA es que todos los actores del fútbol puedan participar en la Asamblea. En esa parte estoy de acuerdo con que se cumpla el cronograma para la adecuación de los estatutos y todos puedan tener voz en el fútbol peruano”, manifestó a Ovación.

Comprometido

El titular de la FPF, Edwin Oviedo, fue implicado con la banda criminal ‘Los Wachiturros’ y también acusado de haber realizado un pago al juez César Hinostroza con el fin de recibir favores judiciales.

Esta acusación tomó fuerza luego que su amigo, Antonio Camayo, gerente general de IZA Motors, quien fue liberado tras colaboración eficaz con la fiscalía, habría brindado  documentos e información que comprometen al mandamás del fútbol peruano.

La principal revelación entregada en los escritos presentados por  Camayo es que confirmarían los pagos mensuales del presidente de la FPF al destituido juez supremo César Hinostroza Pariachi, los cuales también habrían sido entregados a través de los regalos de entradas para los partidos de la selección peruana.

No te pierdas en  Twitter:

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here