Sentencias se dictarán por videoconferencia en el penal de Piura

0

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Hernán Ruiz Arias, inauguró esta mañana el sistema de videoconferencia que se instaló recientemente en una de las salas de audiencias del Establecimiento Penitenciario de Piura.

Con este moderno equipo el proceso penal se desarrollará más rápidamente, así como los jueces, fiscales, abogados, agraviados, peritos y testigos ya no tendrán que trasladarse al penal para la realización de audiencias con reo en cárcel.

La implementación de este sistema fue gestionada ante el UETI Penal del Poder Judicial y se efectuó en el marco del programa “Juicio iniciado, juicio terminado”, que viene funcionando en la Corte Superior de Justicia de Piura desde el mes de junio del presente año.

En el acto de inauguración Ruiz Arias, afirmó que “estos son equipos de última generación, donde los jueces podrán realizar sus audiencias con mayor celeridad y también conectarse con cualquier otra Corte o Centro Penitenciario del país.

Además con el uso de esta herramienta estamos generando celeridad procesal y ahorro en el presupuesto del Estado; pues evitamos frustración de audiencias y desplazamientos innecesarios de los sujetos procesales”.

Añadió que esta herramienta tecnológica contribuye al desarrollo del programa “Juicio iniciado, juicio terminado”, el mismo que triplicó los niveles de producción en los cuatro primeros meses desde su implementación.

“Lo que antes se hacía en una año, los jueces lo han hecho en cuatro meses y por esos tenemos más de 260 casos resueltos con este programa, además esta iniciativa es considerada como una buena práctica en otros Distritos Judiciales, quienes nos vienen visitando para conocer su funcionamiento”, agregó Ruiz Arias.

La ceremonia de inauguración del equipo de videoconferencia contó con la presencia de la jefa de la Odecma de Piura, Cruz Elvira Rentería Agurto, así como del representante de la Macro Región Policial de Piura, coronel Carlos Ato Morales, el director del Establecimiento Penitenciario de Piura, Amador Alfaro Bellodas y la administradora del Módulo Penal Central de Piura, Cecilia Chuyes Feria.

No te pierdas:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here