La Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Castilla colocó más de 21 multas a locales que no cumplían con los protocolos de bioseguridad. Además, estos establecimientos estaban sin licencia de funcionamiento. Dichas multas se aplicaron en el mes de enero.

En tanto, el alcalde del distrito, José Aguilar Silva, informó que gracias a las denuncias de los vecinos se pudieron realizar operativos. Estos se realizaron en conjunto con el Serenazgo y las comisarías de Castilla, Tacalá y El Indio. Con el objetivo de dar fin a estas prácticas incorrectas.

Asimismo, el burgomaestre explicó que bajo ordenanza municipal se establece las medidas extraordinarias para la contención y respuesta al brote de la covid-19.

Dicha norma indica, también, que se debe cumplir con los protocolos de bioseguridad en todos los establecimientos públicos y privados, así como las infracciones y sanciones para el público en general ante su incumplimiento.

Multas

De igual forma, mencionó que, por ejemplo, realizar reuniones sociales en inmuebles de uso residencial durante la emergencia sanitaria se considera una falta grave, lo que conlleva a una multa valorizada en S/ 8.800 (2 UIT).

Además, indicó que realizar reuniones sociales, actividades deportivas y todo evento público donde exista aglomeración, implicará la clausura temporal, el decomiso y la multa de S/ 4.400 (1 UIT).

Síguenos en YouTube: