Close Menu
    Lo nuevo

    HUARMIS premia a estudiantes piuranos por sus proyectos STEAM

    21 octubre, 2025

    Fiscalía de Catacaos investiga homicidio tras hallazgo de cadáver con signos de violencia

    21 octubre, 2025

    Enosa capacita a más de 250 escolares, docentes y padres de familia con su programa “Aprendiendo con Energía”

    21 octubre, 2025

    ¿En cuánto tiempo pueden ordenar la baja de mi servicio prepago si no realizo una recarga?

    21 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • HUARMIS premia a estudiantes piuranos por sus proyectos STEAM
    • Fiscalía de Catacaos investiga homicidio tras hallazgo de cadáver con signos de violencia
    • Enosa capacita a más de 250 escolares, docentes y padres de familia con su programa “Aprendiendo con Energía”
    • ¿En cuánto tiempo pueden ordenar la baja de mi servicio prepago si no realizo una recarga?
    • Consejo Fiscal alerta sobre deterioro de las finanzas públicas por exceso de leyes del Congreso
    • Perú reafirma su compromiso en la lucha contra la minería ilegal en la región andina
    • Acuerdo Nacional propone reforma policial y del sistema de justicia frente a la inseguridad
    • Ollanta Humala afirma que “peleará por su libertad” tras fallo del TC a favor de Keiko Fujimori
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, octubre 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Perú
    Perú

    ¿En cuánto tiempo pueden ordenar la baja de mi servicio prepago si no realizo una recarga?

    Estuardo Cáceres21 octubre, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    ¿En cuánto tiempo pueden ordenar la baja de mi servicio prepago si no realizo una recarga?
    ¿En cuánto tiempo pueden ordenar la baja de mi servicio prepago si no realizo una recarga?
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Para mantener una línea móvil prepago activa es fundamental realizar recargas periódicas, incluso si se trata de montos pequeños. Y es que dejar de recargar tu línea por un tiempo prolongado puede derivar en la baja del servicio, la pérdida de tu número y que este pueda asignarse a otro usuario al cabo de 90 días de desactivado el servicio, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

    De acuerdo con la Norma de Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones, en caso no se hayan realizado recargas y el servicio móvil prepago cuente con un saldo no utilizado, podrá estar activo hasta por 210 días calendario antes de que la empresa operadora ordene la baja del servicio.

    La norma también precisa que, en caso la línea no cuente con saldo y no se hagan recargas, cada operadora puede fijar su propio plazo antes de disponer la baja de la línea.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por ejemplo, Bitel fija un plazo de 8 meses y medio consecutivos sin saldo (255 días) antes de proceder con la baja. Mientras que Claro considera 9 meses consecutivos (270 días). Por su parte, Movistar establece un plazo de 7 meses (210 días), mientras que Entel solo considera dos meses (60 días).

    Aviso previo

    Sin embargo, en todos los casos, las empresas operadoras están obligadas a comunicar la baja del servicio a sus clientes con una anticipación de 15 días calendario.

    En esa línea, si un usuario del servicio móvil prepago no recibe ninguna comunicación por parte de la empresa y esta da de baja su servicio por falta de recarga, puede iniciar un procedimiento de reclamo para solicitar la reactivación de su línea, evitando que pierda su número y que se entregue a otra persona al cabo de 90 días de desactivado el servicio.

    Para mayor información sobre los servicios públicos de telecomunicaciones, los usuarios pueden llamar al FonoAyuda del OSIPTEL 1844 o escribir al correo electrónico [email protected].

    El dato

    De acuerdo a la información publicada en portal informativo PUNKU del OSIPTEL, al término del segundo trimestre de 2025, alrededor de 23.73 millones de líneas móviles pertenecen el segmento prepago (54.8 % del total), modalidad en la que el usuario paga por adelantado su consumo a través de recargas. Esto le permite tener control sobre sus gastos y evitar sorpresas al momento de la facturación.

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    HUARMIS premia a estudiantes piuranos por sus proyectos STEAM

    21 octubre, 2025

    Fiscalía de Catacaos investiga homicidio tras hallazgo de cadáver con signos de violencia

    21 octubre, 2025

    Enosa capacita a más de 250 escolares, docentes y padres de familia con su programa “Aprendiendo con Energía”

    21 octubre, 2025

    Consejo Fiscal alerta sobre deterioro de las finanzas públicas por exceso de leyes del Congreso

    21 octubre, 2025

    Perú reafirma su compromiso en la lucha contra la minería ilegal en la región andina

    21 octubre, 2025

    Acuerdo Nacional propone reforma policial y del sistema de justicia frente a la inseguridad

    21 octubre, 2025
    Lás últimas

    HUARMIS premia a estudiantes piuranos por sus proyectos STEAM

    21 octubre, 2025

    Fiscalía de Catacaos investiga homicidio tras hallazgo de cadáver con signos de violencia

    21 octubre, 2025

    EPS Grau soluciona fuga de agua en Las Lomas

    21 octubre, 2025

    EPS Grau realiza mantenimiento integral de EBAR Manuel Seoane y redes colindantes

    21 octubre, 2025

    Enosa restablece servicio eléctrico en La Arteza tras detectar conexión clandestina

    20 octubre, 2025

    Cadena perpetua para sujeto condenado por abuso sexual de dos menores en Sullana

    20 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.