Elmer Churampi, el trompetista peruano que tocó en la toma de mando de Joe Biden

0
167

Este 20 de enero llevó a cabo el ascenso de Joe Biden como el presidente número 46 de Estados Unidos. Para la ceremonia, muchos artistas reconocidos, como Lady Gaga y Jennifer López, formaron parte de este evento.

Sin embargo, el Perú también está presenteElmer Churampi, trompetista peruano considerado uno de los mejores músicos de Estados Unidos, tocará en la toma de posesión.

Siendo parte de una de las orquestas más importantes del país norteamericano, la Sinfónica de Dallas, el artista reveló a RPP Noticias que fue muy difícil llegar al éxito, ya que tuvo que pasar una serie de audiciones a ciegas. “Fue un proceso muy largo, pero era mi sueño”, contó al programa “Encendidos”.

Concierto en vivo el 19 de Enero a las 12pm (Hora Peru) junto a estos grandes Maestros ! Por @classicalmvmts en YouTube…

Publicado por Elmer Churampi trumpet en Jueves, 14 de enero de 2021

A pesar de las dificultades, Churampi logró vencer las adversidades ya que desde los 12 años –edad que tenía cuando se fue a EE. UU.– tenía seguro que quería ser músico. “Fue muy duro abandonar a mi familia, no sabía inglés, pero cumplí mi objetivo”.

En Estados Unidos, la carrera de los músicos es muy profesional. Tiene remuneración, horarios, contratos, es una profesión muy competitiva y desde hace décadas vienen estimulando que haya sinfónicas en cada estado de este país, caso contrario a lo que sucede aquí.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here