Publicidad

Este 17, 18, 19 y 24 de noviembre, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) organizará debates electorales con los candidatos que participarán en la segunda vuelta de gobiernos regionales.

El debate en la región Piura se llevará a cabo el 19 de noviembre a las 06:00 p.m. El encuentro se desarrollará en el Auditorio del Colegio de Abogados de Piura. Durante esta reunión, los candidatos darán a conocer las propuestas a la ciudadanía. La transmisión se realizará a través las redes sociales de Voto informado y Piura Tv.

Los candidatos contarán con un aproximado de 23 minutos en los cuatro bloques que conforman el debate en la región. En la primera parte, los postulantes responderán a la interrogante “¿qué acciones realizarán durante los primeros 100 de gobierno?”

Posteriormente, se tomará en cuenta la participación de los ciudadanos. En este apartado se recogerán las preguntas realizadas en la campaña “Pregúntale a tu candidato”. Durante el tercer bloque, el moderador planteará una pregunta a ambos candidatos. El encuentro concluirá con un mensaje de los participantes, cada uno tendrá dos minutos para expresar sus ideas.

Estas actividades son realizadas por el Programa Voto Informado de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF). Todo ello, a vísperas de los próximos comicios que se realizarán el 4 de diciembre.

Actualmente, Coordinadores de Acciones Educativas (CAE) de la DNEF vienen realizando mesas de negociación con representantes de organizaciones políticas que participan en esta segunda ronda electoral. Esto permitirá garantizar el correcto desarrollo de debates.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

No te pierdas el PRIMER FESTIVAL REGIONAL DE CAFÉ ORGÁNICO que se realizará en CANCHAQUE este 25 y 26 de noviembre ☺ #canchaque #Perú #Piura #festival #fyp #WalacNoticias

♬ sonido original – Walac Noticias