El Partido Popular Cristiano (PPC) brindó su respaldo ‘excepcional’ a la candidata Keiko Fujimori, Fuerza Popular, de cara a la segunda vuelta electoral. Así lo dio a conocer a través de un comunicado en sus redes sociales.

De acuerdo con el comunicado adjunto a la publicación, el partido liderado por Alberto Beingolea indicó que apoyará “excepcionalmente” a la candidatura de Fujimori. Pues, considera “una amenaza y un retroceso” ante un eventual gobierno de Perú Libre. 

“Manteniendo nuestras discrepancias y diferencias, en razón de las actuales circunstancias históricas, frente a la amenaza y retroceso que representa la propuesta de los señores Cerrón y Castillo, expresamos, excepcionalmente, para esta segunda vuelta, nuestro respaldo a Fuerza Popular y al compromiso expresado por su plancha presidencial, que esperamos honren”, se lee en el comunicado.

En otra parte del comunicado, la agrupación política sostiene sus discrepancias con la propuesta económica del partido de Castillo.

En lo económico, su propuesta sigue la vieja consigna comunista de estatizar los medios de producción, lo que en todas partes donde se ha aplicado, ha generado miseria, multiplicado la corrupción, destruido la productividad, eliminado puestos de trabajo, desaparecido el ahorro, con lo que es imposible la riqueza que el Perú requiere generar. La consecuencia solo es una: un país de desempleados sumido en la pobreza”, agrega el comunicado.

Dato

Como se recuerda, el PPC, encabezado por Alberto Beingolea, no logró pasar la valla electoral. La plancha presidencial consiguió poco menos del 2 % de los votos válidos en la primera vuelta. Con esto, el partido fundado por Luis Bedoya no pudo colocar congresistas en el Congreso 2021.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here