El excandidato presidencial de Renacimiento Unido Nacional (RUNA), Ciro Gálvez, manifestó su apoyo a la candidatura presidencial de Pedro Castillo (Perú Libre). Reconoció tener coincidencias con el partido del lápiz; sin embargo, descartó ser “comunista, socialista o de derecha”.

“Conversando con nuestros dirigentes principales existe el consenso y la decisión de apoyar a Pedro Castillo para iniciar un cambio histórico que el Perú necesita (…) y mientras respete el orden constitucional, el estado de derecho y actúe con transparencia nosotros vamos a apoyarlo dejando constancia clara que somos un proyecto autónomo”, declaró en radio Exitosa.

Compara críticas

El líder de RUNA comparó las críticas a Castillo Terrones con las que en su día le hicieron por su participación en el debate presidencial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Bajo diversos mecanismos con los que se nos hizo invisibles y se nos ha satanizado. Incluso en el debate electoral cuando hablé en quechua, dijeron que insultaba, amenazaba o lanzaba ofensas a los demás partidos o candidatos. Yo creo que hay una situación similar contra Pedro Castillo, tratar de crear una psicosis colectiva de que es una amenaza para el país”, puntualizó.

Ciro precisó que no ha conversado con el candidato Pedro Castillo, pero que su “apoyo es incondicional».

“Lo apoyamos sin condición, no perseguimos un interés personal, grupal, partidario; por encima de todo eso está el país y en eso debemos unirnos todos. Llamo a los partidos a coordinar con el posible ganador para comenzar la democracia consensual”, afirmó.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here