El Proyecto Especial Chira-Piura (PECH) garantizará el suministro de agua potable para la población durante los días 7 de corte.

«Hemos coordinado con la EPS Grau, nosotros le estamos garantizando la dotación de agua que nos corresponde entregarles«, manifestó el gerente del Proyecto Especial Chira-Piura, Ing. Carlos Rodríguez Villalta.

Rodríguez también precisó que junto a la EPS Grau y las Juntas de Usuarios se ha tomado en cuenta todas las previsiones para no dejar sin  agua potable a los piuranos. Ello, durante los días de corte que van desde el 28 de setiembre hasta el 4 de octubre.

El funcionario señaló que transcurrirán por el canal Daniel Escobar 500 litros de agua, siendo lo necesario 1020; cantidad que se abastecerá en los pozos de la EPS Grau. Esto,  a través de su plan de contingencia para garantizar el adecuado suministro de agua potable en Piura y Sullana.

proyectos de saneamiento y agua potable
La medida responde a la ejecución de trabajos de taponeo de la red antigua de agua potable. Foto Andina

«Este corte de agua se planificó hace 15 días, reduciendo la entrega para agricultores. Se ha hecho en coordinación con la Autoridad Nacional del Agua (ANA); para garantizar el uso de agua para la población durante lo que resta del año», indicó Rodríguez Villalta.

Publicidad

Así también, se ha previsto una vigilancia constante en el canal Escobar. Este programa de vigilancia tiene como objetivo evitar sustracciones ilegales de agua por parte de los agricultores.

«La población no tiene que alarmarse y no se dejen alarmar por ciertas autoridades que desconocen del tema. Esta medida restrictiva ha sido planificada y tomada para garantizar el adecuado suministro de agua hasta fin de año«, finalizó el representante del PECH.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here