El gerente general de la EPS Grau, ingeniero Roberto Sandoval Maza, brindó hoy declaraciones sobre el corte programado por el Proyecto Especial Chira Piura, del 28 de setiembre al 4 de octubre, debido al déficit hídrico que afronta la región Piura.

Según el ingeniero Sandoval Maza, el Proyecto Chira Piura les ha manifestado que por ser usuarios prioritarios que dan un servicio a la población les van a mantener una dotación restringida de agua; pero la cual les permitirá operar en la planta de Sullana y Curumui.

Pero el ingeniero también manifestó que están tomando medidas frente a lo que pueda ocasionar esta restricción hídrica en los agricultores. “Antes esto tenemos la contingencia de que se puedan colgar los agricultores y llevarse el agua”

Es por eso que según manifestó están coordinando con las fuerzas policiales y militares para poder establecer una estrategia del cuidado de esa agua que pertenece al canal el cual tiene un recorrido de 50 kilómetros.

EPS Grau: Plan de contingencia

El gerente general de la EPS Grau dijo que tiene preparado un plan de contingencia. “Si en alguno de dichos días el agua por algún evento fortuito no llegara a las plantas; ya tenemos nuestros 15 cisternas preparadas para salir afrontar en los puntos más críticos”.

Publicidad

Además manifestó que mediante el portal web de EPS Grau brindarán el seguimiento debido a las cisternas y tendrán el apoyo de las municipalidades con cisternas para poder cubrir este estrés hídrico

“La Municipalidad de Piura, la Municipalidad de Veintiséis de Octubre, de Castilla. Las Fuerzas armadas; ya que les hemos enviado las comunicaciones para el apoyo y la distribución con las fuerzas policiales para para evitar el desorden; sobre todo por estar en el contexto de pandemia en el que nos encontramos”; precisó.

Asimismo comento que a través del COER han tenido reuniones con la finalidad de  identificar algunos otros problemas que les permitan evitar que la población sienta el desabastecimiento de agua

“Nos reunimos todas las autoridades de la Región incluido el GORE y Municipalidades, ministerio de Agricultura, de Salud, las Fuerzas Armadas con la finalidad de unir esfuerzos y tratar de hacer coordinaciones mutuamente”; acotó.

Activación de pozos

Por último comentó que activaran tres pozos que tienen adicionales a los 33. Que son el pozo Miraflores, el pozo Consuelo de Velasco. “Hemos dado mantenimiento y estamos poniendo en operación el pozo Santa Rosa que es una zona crítica”.

De la misma manera acotó que están evaluando que entre en operación el pozo Valle Esperanza; mientras que los otros 3 anteriores sí o sí entraran en funcionamiento.

“Con eso esperamos cubrir cualquier desabastecimiento que exista durante este periodo. La parte comunicacional va estar informando sobre los acontecimientos que se vengan dando durante este periodo de restricción”

Llamado a la población

Finalmente hizo un llamado a la población para que hagan un uso racional del servicio de agua potable. “Sobre todo en zonas que se abastecen de bases subterráneas, racionalizar para aportar en aquellos sectores que no van a tener agua”

Con esas medidas el EPS Grau espera que si en algún momento se da un desabastecimiento mayor puedan tratarlo de cubrir al 110% para minimizar ese impacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here