La EPS Grau ejecutará un plan de contingencia para abastecer a los sectores más perjudicados por la escasez de agua en Piura. Así lo aseguró Roberto Sandoval Maza, gerente de la entidad, quien sostuvo que la empresa cuenta con 25 cisternas para este fin.

Sandoval también detalló que, en Sullana, la EPS Grau ha repotenciado el sistema de captación de emergencia de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) del lugar. Esta medida busca mantener la distribución de agua potable en situaciones de estrés hídrico.

Asimismo, Sandoval afirmó que se están realizando coordinaciones con el Ministerio de Agricultura para activar el «brazo al río Chira» con maquinaria pesada. Esto permitirá llevar agua a la PTAP en tiempos de escasez de agua.

EPS Grau tomará medidas para abastecer a las provincias más perjudicadas.

Medidas adicionales

El gerente general de la EPS Grau también apuntó que Piura cuenta con 3 pozos de emergencia, los cuales proporcionan un caudal de 360 litros por segundo en conjunto. Además, destacó que se realizarán campañas para sensibilizar a la población en cuanto al uso del agua potable.

«Como EPS Grau, seguiremos participando de estas reuniones y remitiremos la información solicitada, tales como los puntos críticos de desabastecimiento, las cisternas con la que se cuenta, entre otros aspectos”, concluyó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here