El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) transfirió más de seis millones a la EPS Grau S.A., para garantizar la prestación de los servicios de saneamiento en diversos sectores de la región.

Ello, en favor de casi 834.000 habitantes del ámbito urbano de Piura, Morropón, Sullana, Paita y Talara. También para financiar sus costos de operación y mantenimiento, correspondientes al mes de julio.

Oscar Pastor Paredes, director ejecutivo de este organismo, refirió que EPS Grau S.A. ha venido presentando déficits financieros. Por ellos no se ha podido cumplir oportunamente con el pago de obligaciones con sus proveedores.

OTASS
El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) transfirió más de seis millones a la EPS Grau S.A.

“Nuestra mirada está puesta en que la población no corra riesgos. Mucho menos en este tiempo de pandemia, en la que los servicios de saneamiento son vitales para el cuidado de la salud”, afirmó Pastor Paredes.

Señaló que el OTASS supervisará la correcta ejecución de los recursos transferidos. Además, verificará el cumplimiento de los fines y metas para los que fueron entregados, bajo responsabilidad.

Asimismo, mencionó que de esta manera el organismo contribuye a promover la calidad y sostenibilidad de los prestadores de los servicios de saneamiento, con apoyo financiero y técnico a fin de mejorar la calidad de vida de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here