Diversos sectores de Piura han sufrido la falta de agua en plena pandemia. Pese a ello, la EPS Grau no ha dado respuesta a este problema. Frente a esto, Javier Bereche Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, se mostró preocupado por la situación actual del agua.

«Lo que viene sucediendo es grave. Hoy estamos frente a una emergencia que requiere de un cuidadoso protocolo de lavado de manos y limpieza en general. El agua es vital en este momento», señaló

El presidente de la Camco también se refirió a los diversos problemas que afronta la ciudad con respecto al colapso de desagües. «La gente no puede convivir con las lagunas de desagüe que se forman afuera de sus casas», indicó.

Javier Bereche es actual vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción y docente de la Universidad de Piura.
Javier Bereche es actual presidente de la Cámara de Comercio y Producción.

Asimismo señaló la importancia de tener protocolos de contingencia permanentes y activos. «La EPS Grau debe asumir que en algún momento van a haber situaciones de emergencia, para eso debe tener protocolos de asistencia de este recurso vital».

Javier Bereche también dio su posición frente a un posible cambio de gerencia de la EPS Grau. «Los ejecutivos y funcionarios que la dirijan, deben tener un sentido de planificación. Esto no puede volver a pasar, de lo contrario no deberían estar ahí», enfatizó

Publicidad
En Piura, diversos sectores han sufrido la falta de agua en plena pandemia, pese a ello, la EPS Grau no ha dado respuesta a este problema.

Frente a esta situación por la falta de agua y el problema de los desagües, Javier Bereche hizo una llamado a las autoridades:

«Hacemos un pedido al Ministerio de Vivienda para que tome cartas sobre el asunto con la EPS Grau. No puede ser que pase algún problema y que no exista ningún plan de contingencia».

Finalmente resaltó la importancia de tener profesionales y ejecutivos que puedan tener sentido de planificación, sobre todo en este tiempo de pandemia por el covid-19. «Los piuranos exigimos una mayor atención», manifestó.

Te puede interesar:

|Minsa: Segundo informe de fallecidos se conocerá esta semana

|Diresa asegura que letalidad por covid-19 sigue disminuyendo en Piura

Encuéntranos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here