Close Menu
    Lo nuevo

    Tragedia en Piura: campeón de tondero pierde la vida tras grave choque

    1 marzo, 2026

    Ejecutivo autoriza 33 bonos de alquiler para damnificados por lluvias

    1 marzo, 2026

    Recursos para emergencias llegarán en una semana a distritos declarados en crisis

    1 marzo, 2026

    Año escolar 2026: Minedu fija inicio el 16 de marzo en colegios públicos

    1 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tragedia en Piura: campeón de tondero pierde la vida tras grave choque
    • Ejecutivo autoriza 33 bonos de alquiler para damnificados por lluvias
    • Recursos para emergencias llegarán en una semana a distritos declarados en crisis
    • Año escolar 2026: Minedu fija inicio el 16 de marzo en colegios públicos
    • Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura
    • Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE
    • Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales
    • Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, marzo 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Opinión
    Opinión

    ¿El Papa Francisco protege a Maduro?

    Redacción | Walac Noticias14 febrero, 2019Updated:14 febrero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La política Vaticana tiene como punto central no involucrar en conflictos diplomáticos al Santo Padre. Se trata siempre de que él mantenga la suficiente neutralidad e imparcialidad para tener un trato sin obstáculos con los Jefes de Estado del mundo.

    Una vez que viajan los papas, recién como líneas generales pueden dar opiniones siempre referenciales de los temas. Tanto el Papa Pablo VI, Juan Pablo II, Benedicto XVI y ahora Francisco hacen de ésa manera.

    Incluso, tratan de usar toda la diplomacia para no interferir directamente dentro de los países. Sin embargo, el Papa no solo autoriza sino que está de acuerdo con las decisiones que toman los arzobispos u obispos en sus respectivos países o jurisdicciones.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por eso y solo por eso, los que conocemos un poquito de diplomacia vaticana sabemos que no solo es imposible, sino absurdo que se pretenda decir que el Papa protege a Maduro. No solo no protege, sino que alienta a toda la iglesia venezolana a luchar contra la dictadura.

    Mientras que él mantiene la cordialidad vaticana, la voz del Papa son los obispos y sacerdotes que luchan con su pueblo en Venezuela. Juan Pablo II hizo lo mismo en Polonia.

    Mientras él mantuvo una línea de cordialidad con el régimen comunista de Wojciech Jaruselsky, sin embargo, en los púlpitos los sacerdotes y los obispos luchaban contra la dictadura, igual hizo Juan Pablo II en Chile con Pinochet, incluso salió al balcón con el dictador, mientras toda la Iglesia trataba de luchar por la salida del dictador.

    En consecuencia, acusar a Francisco de protector de Maduro no solo es irracional sino falso. Francisco no solo ha sido enfático contra el comunismo, sino que además ha canonizado o beatificado a muchos que fueron martirizados por regímenes comunistas.

    En sus homilías ha tomado distancia absoluta de esas ideas. Por alguna razón extraña los medios de comunicación no ponen nada ni dan noticias de nada. Más temprano que tarde, se reconocerá la Verdad. La Verdad siempre nos hace libres. Ni más ni menos.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bt3eniml_Vr/

    En Twitter:

    [CELEBRACIÓN POR PRIMER ANIVERSARIO]
    Luego de que la sagrada imagen hiciera un recorrido a lo largo de la avenida Cayetano Heredia, la "Mechita" ingresó al templo San Juan Bautista de la provincia de Catacaos. Lee la nota completa aquí ►… https://t.co/voBiX6IUai

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) February 14, 2019

     

    Juan Mejía Nicolás Maduro Papa Francisco Vaticano
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Un nuevo enfoque para la compra de alimentos para los niños

    24 septiembre, 2025

    Canonización de Carlo Acutis: primer santo millennial en la Iglesia Católica

    5 septiembre, 2025

    Derechos Humanos: Nueva Concepción: Salir de la CIDH/OEA

    1 agosto, 2025

    Beneficios sociales: ¿se los pagan a los trabajadores?, por Juan Mejía

    24 junio, 2025

    Papa León XIV defiende el matrimonio como reflejo del amor divino y advierte sobre el uso indebido de la libertad

    1 junio, 2025

    Ideas básicas para derrotar la inseguridad ciudadana (terrorismo urbano)

    27 mayo, 2025
    Lás últimas

    Tragedia en Piura: campeón de tondero pierde la vida tras grave choque

    1 marzo, 2026

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.