El Ministerio de Cultura, a través del Gran Teatro Nacional, realizará, por primera vez, un espectáculo musical sinfónico que celebra la efervescente cultura ánime y gamer en el Perú.

Este evento estará a cargo de la orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario (OSNJB), y tiene como nombre «Animatissimo», llamado así porque es el nombre del primer ensamble musical en formato clásico dedicado a interpretar exclusivamente música de anime (dibujos animados japoneses) y de videojuegos en el Perú y Latinoamérica.

El espectáculo estará dirigido por Gabriel Vizcarra, músico egresado del Conservatorio Nacional de Música. El programa dincluye melodías de los animes más populares de la década de 1970, como Candy Candy y Marco; música de videojuegos clásicos como Súper Mario Bros., Final Fantasy y The Legend of Zelda; y composiciones de otros animes y videojuegos de gran arraigo popular.

El concierto es un proyecto especial, pues Gabriel Vizcarra asume esta vez el papel de director invitado de la OSNJB para llevar sus ideas a un formato de mayor realce,movilizando los recursos técnicos y el entusiasmo de este elenco oficial del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here