Close Menu
    Lo nuevo

    Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300

    28 julio, 2026

    Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho

    28 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300
    • Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho
    • Presidenta Keiko Fujimori afirma que buscará el orden y la reconciliación nacional
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso
    • UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El Juez de Paz está facultado para dictar medidas de protección, pero debe informar al juez de Familia de inmediato

    Lizbeth Silva Távara26 febrero, 2022Updated:26 febrero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un juez de paz está facultado para emitir las medidas de protección en los casos de violencia familiar; pero tendrá que comunicar en forma inmediata al juez de Familia y debe tener en cuenta la ficha de valoración de riesgo; siendo finalmente este magistrado quien valide sus actos.

    Así lo expresó el fiscal adjunto titular de la fiscalía provincial Penal Corporativa de Chulucanas Juan José García Maza. Ello, durante la ponencia que dictó a sesenta jueces de paz del Distrito Judicial de Sullana denominada “Violencia contra la Mujer y el Dictado de Medidas de Protección por los Jueces de Paz”.

    Corte de Sullana

    El presidente de la Corte de Sullana Jaime Antonio Lora Peralta en sus palabras de apertura dirigiéndose a los magistrados; les dijo que siendo el primer gran eslabón de la justicia, por estar más en contacto con la sociedad; no van a desmayar esfuerzo alguno para seguir coadyuvando la capacitación que ustedes se merecen, para administrar justicia dentro de su jurisdicción y de acuerdo a sus competencias y el ordenamiento jurídico establecido.

    Únete al canal de WhatsApp

    Agradeció al fiscal José García Maza por compartir la visión del procedimiento para emitir medidas de protección en favor de las mujeres e integrantes del grupo familiar; que son agredidos de manera física psicológica, sexual o económica.

    El ponente explicó que las medidas de protección son aquellos mandatos que buscan proteger a la víctima de violencia familiar de nuevos hechos y garantizar el normal desarrollo de su vida cotidiana. Un juez de paz puede recibir la denuncia por parte de la comisaría; siempre y cuando no haya un juez de paz letrado en su jurisdicción.

    El magistrado tiene un plazo de 72 horas para citar a las partes y dictar medidas de protección cuando es de riesgo moderado; y de 24 horas cuando es severo y debe comunicar de inmediato a las partes y la policía para su cumplimiento, así como al juez de familia de la jurisdicción.

    Añadió que ante la existencia de la comisión de un delito debe comunicar al fiscal de turno. Y en caso no haya comisaría debe coordinar con las comunidades o rondas campesinas o con el teniente gobernador para el cabal cumplimiento de las medidas de protección.

    Este es el primer taller dirigido a todos los jueces de paz de la jurisdicción; y se han programado en forma sistemática por parte de la Oficina de Justicia de Paz de la Corte de Sullana.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [LIGA CONTRA EL CÁNCER] Aprende a cuidarte y prevenir el cáncer a la piel #viral #walacnoticias #cancer #salud

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Corte de Sullana Sullana
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia

    28 julio, 2026

    UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026
    Lás últimas

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Viviendas, postas y colegios necesitan medidas de prevención frente a El Niño en Piura, advierte REDES

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.