El Gobierno Regional apoya iniciativa deportiva UDEP Bike

Publicidad

La Universidad de Piura celebra la segunda edición de la UDEP Bike a celebrarse este domingo 28 de agosto a partir de las 7:30 a.m. y el Gobierno Regional aprovechó la oportunidad para apoyar la iniciativa que pretende confraternizar con la comunidad a través del deporte.

Eric Mayorga Gutiérrez, Gerente Comercial y Marketing de la UDEP dijo este evento plantea crear una comunidad de ciclistas en Piura y volver la iniciativa una prueba importante de esta disciplina a nivel nacional, en colaboración con los grupos de ciclistas y la comunidad en general.

Hermer Alzamora, consejero del Gobierno Regional de Piura comentó que el apoyo a la carrera viene de impulsar una Ordenanza Regional a ratificarse este miércoles 17 que declarará como prioridad y de interés regional el deporte como medida de prevención ante la inseguridad existente.

El consejero indicó que dicha ordenanza permitirá que las entidades públicas den una revisión de la infraestructura deportiva de sus localidades para fomentar la práctica de distintas disciplinas, entre ellas el ciclismo ya que el deporte también es salud, seguridad y compañerismo, puntualizó.

Además Víctor Alva, presidente de Piura Riders, manifestó que el ciclismo permite rescatar valores, como la confraternidad, solidaridad, cortesía, autosuperación, importantes para preservar la salud, convivir con la naturaleza y crear comunidad.