Campeonatos suspendidos, Eurocopa y Copa América aplazadas a 2021… El fútbol entra en un paréntesis inédito en su historia reciente debido a la pandemia del coronavirus.

#YoMeQuedoEnCasa:

|Hinchas de Universitario no se quedan atrás ante la situación del país

|España reparte test de coronavirus a todos los clubes de LaLiga

La Eurocopa 2020, inicialmente prevista entre junio y julio, que se disputaba en 12 ciudades para celebrar su 60º aniversario, quedó aplazada este martes a 2021, así como la Copa América, que se iba a disputar en Colombia y Argentina, en similares fechas.

«Es una situación excepcional, ligada a una cuestión de salud pública», explicó un historiador experto en fútbol, Paul Dietschy, que hace una distinción con las suspensiones ligadas a los conflictos bélicos.

«Lo que marca la diferencia es la temporalidad. La crisis llega al final del invierno europeo, que es un momento clave para las competiciones. Mientras que durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918) llegó entre dos temporadas», explicó.

Publicidad
Imagen de la Segunda Guerra Mundial. /Efe
La segunda guerra mundial fue un hecho que acontenció millones de muertes entre los años 1939 y 1945.

Por otro lado, la Copa del Mundo 1942, que nunca fue atribuida, en medio de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un conflicto que además provocó la anulación de las ediciones de 1940 y 1944 de los Juegos Olímpicos.

Con la excepción de Inglaterra, los principales campeonatos europeos continuaron su actividad durante ese periodo. Sin contar el curso 1939-1940, interrumpido por la invasión alemana del país, en Francia se jugó. En Italia hubo fútbol hasta 1943 (la competición volvió en 1945) y en Alemania hasta 1944 (vuelta en 1947).

No hay primera sin segunda

Hay que remontarse a la Primera Guerra Mundial para ver a los grandes países del fútbol privarse del balón durante varios años, pero en la época este deporte «no tenía el desarrollo que ya tuvo en 1939 u hoy». «También el espíritu patriótico era muy fuerte, lo que hacía más fácil la decisión de suspender las actividades», añadió Dietschy.

Resultado de imagen de liga española
En España el contacto al coronavirus fue de mal en peor, tanto así que nadie puede entrar al país del viejo continente.
Resultado de imagen de serie a
La liga italiana la tiene difícil, pues cada día hay un promedio de 200 personas muertas.
Resultado de imagen de premier league
La mejor liga de todo el mundo ha sido suspendida debido al estado que se encuentra la sociedad.
Resultado de imagen de liga 1
Nuestro campeonato también se paralizo debido a la pandemia del coronavirus.

No te pierdas esto en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here