Publicidad

En el Mes de la Cultura Digital, la Alianza Francesa de Piura presenta la quinta edición de NovTec (adaptación del francés Novembre Numérique), un evento celebrado en 70 países del mundo con el objetivo de promover el descubrimiento y uso de nuevas tecnologías. El Instituto Francés y la Red de Alianzas Francesas del Perú respaldan este ambicioso proyecto, que se desarrollará desde el 19 de noviembre de manera presencial.

Lionel Igersheim, director de la Alianza Francesa, destaca que NovTec es una oportunidad única para que el público pueda aproximarse al mundo digital desde nuevos ángulos durante todo un mes.

“Lo digital ya es parte de nuestras vidas; lo que hace NovTec es invitarnos a reflexionar sobre ello de forma crítica y a la vez creativa para entender mejor cuáles son sus límites y peligros, pero también sus potencialidades en la vida como en el arte”, comenta.

NovTec en la Alianza Francesa

Dinámica programación

NovTec ofrece un dinámico programa de realidad virtual, artes digitales y mucha tecnología. El viaje tecnológico iniciará con la exposición “Escape, un viaje al corazón de las culturas digitales”, cuya curaduría recae en los creadores franceses Eric Boulo y Antonin Fourneau, quienes ofrecen un descubrimiento educativo y lúdico de las culturas digitales a través de una amplia selección de creaciones que combinan obras de arte digital, documentales web, videojuegos y experiencias de realidad aumentada.

Escape invita a comprender mejor los trastornos provocados por la Revolución Digital y explora los grandes conceptos que la componen: #Web, #redes sociales, #algoritmos, #datos, #GAFAM, #hacker, #maker, #fake news, # inteligencia artificial, #transhumanismo, etc. La inauguración tendrá lugar el viernes 19 de noviembre desde las 7:00 p.m. en las instalaciones de la Alianza Francesa. Durante el tiempo de exposición, se organizarán visitas guiadas abiertas al público.

Escape, viaje al corazón de las culturas digitales

“Tenemos la oportunidad de presentar una exposición muy completa sobre el mundo digital, que justamente está pensada para hacer reflexionar al público, y acercarlo, a este mundo que conocemos en el día a día, pero que no forzosamente tenemos tiempo de pensar de manera crítica. También para nosotros es la ocasión de volver a invitar a todos a venir a la Alianza Francesa y compartir un momento cultural importante en el año”, destacó Igersheim.

Noche de apertura y más

El mismo 19 de noviembre también se presentará “Artefact”, una velada donde arte y tecnología se mezclarán al ritmo de la mejor música electrónica a cargo de Dj Javier Romero y Dj Erick Lenox. Vj Erre completará la puesta digital en escena con la presentación de increíbles escenas de video mapping que se alternarán al ritmo de la música. “Artefact” tendrá lugar desde las 7:30 p.m. en la Alianza Francesa.

Artefact, noche de apertura: música electrónica y video mapping

NovTec incluye una exhibición presencial de cine francés relacionado a la temática tecnológica. “Planète sauvage” (1973) es una película animada de ciencia ficción ambientada en un mundo distópico donde los gigantes draags, habitantes del planeta Ygam, usan como animales domésticos a los ohms, seres humanos exiliados de la Tierra luego de su destrucción. El largometraje de René Laloux será proyectado el miércoles 24 de noviembre desde las 7:00 p.m. en la Alianza Francesa de Piura.

En cada uno de los eventos de NovTec se cumplirá con las disposiciones sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Datos

  • NovTec se llevará a cabo del 19 de noviembre al 7 de diciembre de manera presencial en la Alianza Francesa de Piura, ubicada en la calle Libertad 269.
  • NovTec consta de:
    • Inauguración de la exposición “Escape, un viaje al corazón de las culturas digitales”. 9/11 – 7:00 p.m.
    • Artefact, noche de apertura. 19/11 – 7:30 p.m.
    • Visitas guiadas a “Escape”. Del 24/11 – 3/12, previa inscripción: https://bit.ly/3BUuGbT
    • “Planète sauvage”. Noche de cine francés. 24/11 – 7 :00 p.m.
  • El programa completo se encuentra disponible en https://bit.ly/3H3fmNQ

Síguenos en YouTube: