El Ansat, helicóptero ruso de tipo ambulancia busca garantizar el transporte de enfermos por coronavirus. Sigue los detalles aquí
‘Ansat’ significa simple en tártaro y es el nombre del helicóptero ligero producido por una fábrica de Kazán, capital de la república rusa de Tartarstan.
Adecuado para para transportar pacientes graves con COVID-19.
«Para garantizar el transporte de enfermos de coronavirus se dotó al helicóptero Ansat de una cámara hermética conectada a un equipo de respiración artificial», declaró Alexandr Alexéev, director del programa de aeronaves civiles ligeras de Helicópteros de Kazán.
El ejecutivo señala que en vista a la difícil situación generada por la pandemia la empresa tuvo que adaptarse y propuso esta modernización sencilla.
Que permite ofrecer a los pacientes «una rápida atención y salvar vidas».
Con el fin de ampliar las prestaciones de la ambulancia aérea, la planta acudió a otra empresa de Kazán, capital de la república de Tatarstán, que se encargó de producir los accesorios necesarios para atender a pacientes con afecciones pulmonares graves.
La seguridad es primero
Mientras la fábrica mantiene un régimen de distanciamiento y las medidas de seguridad sanitaria.
Todos los obreros llevan mascarillas y guantes en los inmensos talleres donde se fabrican las hélices, se confeccionan los paneles de metal y se ensamblan piezas.
Alexandr Yeroféev, piloto de instrucción de vuelos de la planta, recuerda que el paso de la pandemia prácticamente detuvo este proceso.
«Naturalmente no podíamos trabajar a toda máquina» -comenta-, «tuvimos que frenar muchos contratos y pedidos, solo realizamos los que no teníamos derecho a detener».
Durante las vacaciones nacionales decretadas por el presidente ruso, Vladímir Putin, para frenar el avance del coronavirus, la empresa convocó aproximadamente a un 20 % de los empleados, imprescindibles para continuar la producción.
Es por ello que las medidas no se han levantado del todo, afirma, puesto que todavía hay empleados que trabajan a distancia para garantizar la producción.
No te pierdas esto en Twitter:
Durante una requisa realizada en el penal ex Río Seco, los agentes del #INPE hallaron 14 mil soles en los bolsillos de un recluso y 180 soles más en su billetera. El dinero quedó decomisado para iniciar las respectivas investigaciones.@WalacNoticiashttps://t.co/5qc56kBrn9
Periodista deportivo con conocimientos en todas las disciplinas deportivas, amante del fútbol y del análisis en profundidad a través de la crítica, objetividad y precisión.