Con el objetivo de dar solución a los conflictos sociales suscitados en el distrito El Alto en la provincia de Talara, el gobernador regional Servando García Correa, informó que se instalará una mesa de diálogo a fin de obtener beneficios tanto para la población como para la empresa petrolera CNPC, que opera en el lote X del distrito alteño.

También puedes leer:

|Presidente del Frente de Defensa de El Alto: La población decidirá

|CNPC ratificó su voluntad al diálogo frente a la Oficina General de Gestión Social

De esta manera, el Gobierno Regional Piura liderará esta mesa de diálogo que permitirá solucionar el problema que se ha generado en el distrito de El Alto.

En esta importante reunión la autoridad regional logró contactar con los representantes del Ministerio de Energía y Minas y consiguió programar una cita para la primera semana de setiembre, en la que asistirán alcaldes de la mencionada provincia, representantes de la concesionaria petrolera, entre otros involucrados.

“Estamos a favor de que se reconozcan los derechos laborales y que se respeten los compromisos en actas firmadas, debemos retomar el diálogo”, sostuvo García Correa, quien rechazó los actos vandálicos suscitados en el populoso distrito.

Según el alcalde del distrito de El Alto, Jimmy Montalván, desde el año 2006, la empresa CNPC, no ha cumplido sus compromisos pactados con la población talareña, pese a que existe un acta firmada con los compromisos pactados por la petrolera antes de iniciar sus operaciones.

A esta reunión asistieron el consejero regional por la provincia de Talara, Yasser Arámbulo; los congresistas, Mártires Lizana y Hernando Cevallos; el alcalde del distrito La Brea Negritos, Rogger Genovés,  entre otras autoridades.

No te pierdas en Instagram: