El 36% por ciento de los piuranos tiene más miedo al hambre, mientras que sólo el 6% tiene miedo contagiarse de covid-19.

Estas cifras se desprenden del reciente estudio sobre “los hábitos y comportamiento del ciudadano en tiempos de cuarentena” que desarrolló la empresa en investigación de mercado Luna Consultores.

También te puede interesar:

|Organizaciones sociales piden al Gobierno mantener inmovilización en Piura

|APP propone eliminar pensión vitalicia para expresidentes

El estudio de esta investigación se desarrolló durante un sondeo de opinión, que se realizó de manera virtual, del 30 de abril al 03 de mayo, donde se recopiló un total de 622 personas entrevistadas a nivel regional, en las 8 provincias y diferentes distritos, informó el economista Raúl Luna, gerente de Luna Consultores.

¿A que le tiene más miedo el piurano?

Los datos reflejan que la mayor preocupación de la gente es no tener alimentos, no saciar su primera necesidad básica que es la de alimentarse a nivel personal y familiar, siendo el segundo mayor miedo, el hecho de quedarse sin ingresos.

Solo el 6% de los ciudadanos en la región Piura, le tiene miedo al coronavirus, así el 36% tiene miedo a no tener alimentos. El 24% de los consultados teme quedarse sin ingresos, un 19% a quedarse mucho más tiempo en cuarentena y un 12% a perder su empleo y no conseguir trabajo.

“Además, hay un 19% que nos está diciendo: “ya no quiero estar encerrado”, “necesito hacer mis actividades que hacía en la vida normal”, señala Luna.

El 36% de piuranos tiene más miedo al hambre y sólo el 6% al covid-19
El 36% de piuranos tiene más miedo al hambre y sólo el 6% al covid-19

Trabajo

Según los resultados el 37% de piuranos se quedó sin trabajo y no está percibiendo ingresos, el 23% ejerciendo el teletrabajo, el 14% es ama de casa, estudiante, jubilado y no trabaja habitualmente, 13% está saliendo a trabajar autorizado por el gobierno, 11% está sin trabajar, pero tiene trabajo habitualmente y está percibiendo sueldo, y el 2% de piuranos está saliendo a trabajar porque necesita, aunque no está formalmente autorizado.

Por último, muchos definen a los ciudadanos de la Región Piura como irresponsables y con poca conciencia cívica, un 22% como no respetuoso de las normas y leyes, 5% considera que existe una fuerte presencia de individualismo, y un 10% otras definiciones.

Puedes encontrar aquí el estudio “los hábitos y comportamiento del ciudadano en tiempos de cuarentena”

Búscanos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here