El colectivo “Por El Respeto Que Merece La Región Piura” emitió un pronunciamiento dirigido al presidente Martín Vizcarra, ante el incontenible avance del COVID-19 en la región.

También te puede interesar:

|APP propone eliminar pensión vitalicia para expresidentes

|Lanzan convocatoria para identificar 4 mil monitores ciudadanos de control

Entre los ocho puntos detallados en el documento, se le exige al mandatario que aplique la Ley Nº 28101, sobre Movilización Nacional, la cual precisa los deberes del Estado frente a situaciones de emergencia ocasionadas por conflictos o desastres, tal y como lo solicitó en su momento el Colegio Médico del Perú, a fin de solventar los problemas generados por la crisis sanitaria por el coronavirus.

Publicidad

El vía crusis de las familias contagiados por covid-19
El vía crucis de las familias contagiados por covid-19

Según Arturo Bereche Álvarez, vocero del colectivo, la situación que afronta Piura debe ser estudiada y trabajada en dos frentes. El primero, y más urgente, es el sistema hospitalario de la región, el cual se encuentra en la actualidad colapsado.

Para el representante del colectivo, Piura se encuentra en una trágica situación de escases de diversos recursos que, además, resultan vitales para poder salvar la vida cientos de pacientes.

Estrategia epidemiológica

El segundo frente de trabajo se encuentra en desarrollar una estrategia epidemiológica en los puntos de contagio de la ciudad, como mercados, bancos y farmacias; de esta forma se podrá identificar los casos positivos y los asintomáticos, hacerles seguimiento y, por ende, evitar más contagios.

Colectivos piuranos piden al Gobierno mantener inmovilización en la región. Foto: Difusión

“Hay que entender que en Piura los contagios son producidos por los pacientes asintomáticos”, agregó Bereche, quien además es vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura.

El pronunciamiento contiene además el pedido de abastecimiento urgente de medicamentos, camas UCI, camas hospitalarias y equipos de protección personal para el personal de salud.

Firmantes

El Colectivo Cívico Institucional “Por El Respeto Que Merece La Región Piura” suscribió el documento con 30 de los más representativos grupos sociales de la región, como el Arzobispado de Piura, la Cámara de Comercio y Producción de Piura, el Colegio de Ingenieros, universidades, entre otros.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here