La Contraloría inició la convocatoria para identificar cerca de 4 mil voluntarios a nivel nacional, quienes cumpliendo los requisitos, puedan ser acreditados como Monitores Ciudadanos de Control (MCC) para apoyar la verificación del uso de los recursos públicos, en el marco de la emergencia sanitaria.

También te puede interesar:

|Susalud: clínicas no deben negarse a atender pacientes en emergencia

|Paita sancionará a entidades que incumplan medidas contra covid-19

Sobre la convocatoria

Los monitores desarrollarán su labor de vigilancia de las obras púbicas, así como de las contrataciones de bienes y servicios de forma remota o presencial, durante y después que concluyan las medidas de aislamiento social.

Asimismo, la convocatoria es abierta y a nivel nacional, priorizando la selección en 800 distritos del país, donde se requieren jóvenes voluntarios que realicen el control social mediante veedurías ciudadanas en línea (en forma virtual) durante el aislamiento social obligatorio y de visitas presenciales una vez finalizada las restricciones.

Los ciudadanos voluntarios comprometidos con el desarrollo de su comunidad pueden ingresar al portal http://www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, y realizar la preinscripción en el formulario virtual. El plazo vence este viernes 8 de mayo del 2020.

Los preseleccionados serán capacitados y acreditados como Monitores Ciudadanos de Control para apoyar la vigilancia del buen uso de los recursos públicos. ¡La ciudadanía de la mano con la Contraloría!

 

Síguenos en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#SúmatePorPiura

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter:

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here