La bancada de Alianza para el Progreso presentó un proyecto de ley para eliminar la pensión vitalicia que reciben los expresidentes constitucionales del Perú.

También te puede interesar:

|Susalud: clínicas no deben negarse a atender pacientes en emergencia

|Lanzan convocatoria para identificar 4 mil monitores ciudadanos de control

Si esta iniciativa llega a aprobarse en el Pleno, se aplicaría a partir del mes de mayo. No obstante, hasta fines de 2018, solo dos exmandatarios peruanos cobraban la asignación económica: Alan García y Ollanta Humala.

Publicidad

Foto: La República

Con la muerte del exlíder aprista en abril de 2019, quienes recibirían este sueldo serían su esposa Pilar Nores y su menor hijo Federico Danton.

“Actualmente la pensión vitalicia para los expresidentes significa un gasto mensual de S/ 46.800 y al año representa S/ 561.600. La norma vigente es un total contrasentido, sobretodo en un país donde más de 8 millones y medio de peruanos trabajan de manera informal y difícilmente acceden a una pensión de jubilación”, sostiene el congresista Luis Valdez Farías, autor del proyecto de ley.

Dato

  • En 1995, se estableció la ley 26519, la cual señala que los ex jefes de Estado gozarían de una pensión equivalente al total de los ingresos de un congresista en actividad.

Fuente: La República

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here