Una vacunación masiva en el Perú podría tomar meses o años, indicó el presidente de la República, Martín Vizcarra; es por ello que el Ejecutivo ha presentado un proyecto de ley para acelerar los procesos de las autorizaciones una vez que las candidatas a vacuna contra el coronavirus prueben su eficacia.

Proyecto de ley 

“Modificación del artículo 8 de la ley 29459, Ley de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios; con esta norma nos va a permitir que una vez que se apruebe (la vacuna candidata) con todas las seguridades del caso podamos dar las autorizaciones correspondientes. Pero no podemos emitir la norma en el Consejo (de Ministros); tenemos que derivar al Congreso de la República para que nos apruebe esta modificación; porque no puede darse el caso que tengamos la vacuna y no podamos aplicar por falta de una autorización”; señaló durante el pronunciamiento que brindó este viernes.

Conferencia de prensa del Presidente del Perú

El jefe de Estado detalló que en la fase 4 se permitirá que las tiendas tengan un aforo de 60%, los restaurantes y servicios afines un aforo de 50%. Las tiendas deberán continuar con los protocolos de cuidado establecidos para evitar la propagación de la pandemia COVID-19.

Esto tras anunciar las medidas que regirán a partir de octubre debido que se iniciará “parcialmente” la fase 4 de la reactivación económica, a fin de superar el impacto generado por la pandemia del coronavirus.

Asimismo Vizcarra Cornejo añadió que se autoriza el inicio del transporte de pasajeros por vía aérea en vuelos internacionales desde el 5 de octubre.

Publicidad

Por ende el mandatario enfatizó que se mantiene la prohibición de reuniones sociales debido a que son focos de contagios del SARS-CoV2.

No obstante, Vizcarra señaló que los días domingos continuará la restricción de uso de transporte privado. “Solo podrán salir cerca de sus domicilios los menores de hasta 12 años y en compañía de un adulto responsable”, acotó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here