La Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) lideró operativos contra presuntos sicarios y asaltantes, identificación de vehículos sospechosos e intervenir bares en el distrito de Castilla. Con la finalidad de detener el sicariato en Piura.

En un trabajo conjunto con los agentes de Serenazgo y de las comisaria de cada sector se intervinieron cantinas y restaurantes. También se atendieron denuncias de violencia familiar y búsqueda de personas con requisitorias.

Operativos contra el sicariato

El gerente de Seguridad Ciudadana, comandante PNP Nicolás Huertas Bran, informó que durante estos operativos se multaron a 120 personas por incumplir las normas sanitarias y se detuvieron a 15 personas, entre requisitoriados, indocumentados y acusados por violencia familiar.

De esta manera, el municipio castellano ejecuta el Plan de Seguridad Ciudadana para afrontar posibles dificultades que puedan ocurrir durante los días feriados por la celebración de las Fiestas Patrias.

Según indicó Diario La República, el alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, informó que los operativos se realizan en todo el distrito y que en total fueron más de 150 intervenciones.

También se contó con el apoyo de Fiscalización para sancionar a los organizadores de fiestas COVID-19 realizadas en hogares o locales. Los que violan las normas para prevenir el contagio por coronavirus.

Datos

El burgomaestre refirió que el Serenazgo cumplió su labor de ser la unidad de apoyo municipal a la Policía. Los operativos se realizaron en tres turnos con los efectivos policiales de las comisarías de Tacalá, el Indio y Castilla. Además del personal de la Dinoes.

Síguenos en YouTube: