Ante la propuesta de adelantar las elecciones, realizada por el presidente Martín Vizcarra, el Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., arzobispo metropolitano de Piura, señaló que debemos tomar la medida con serenidad.

Te puede interesar:

|Las frases más destacadas del mensaje de Martín Vizcarra

|Mensaje a la Nación: este es el discurso completo de Vizcarra

«Habrá que analizar con serenidad la propuesta presidencial que aún no se conoce en todo su detalle. El Presidente está en su derecho de presentar iniciativas de reforma constitucional. La que ha anunciado hoy tendrá que ser evaluada por el Congreso«, manifestó el monseñor. 

Asimismo, instó a la población a rezar para que en el Perú haya un clima de unidad y y reconciliación nacional. Además para que Dios ilumine a nuestros gobernantes y los mueva al diálogo, poniendo siempre por delante del mayor bien de la Nación.

Reconstrucción en Piura

Por otro lado, en cuanto a la no mención del tema de la reconstrucción en el mensaje presidencial, señaló lo siguiente:

“Una pena que en cuanto a la reconstrucción de Piura el Presidente no se ha disculpado por la lentitud del proceso y sólo haya reiterado promesas pasadas en educación, salud, vivienda y transportes. Nada nuevo«.

Ante ello, el monseñor reiteró su pedido de un fideicomiso de los fondos ofrecidos para la reconstrucción de Piura y que sean las autoridades y profesionales piuranos los que la lideren y ejecuten.

«El actual sistema centralista no ha funcionado a 28 meses del Fenómeno del Niño Costero. Los damnificados y pobres de Piura no pueden esperar más», finalizó Eguren Anselmi. 


No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here