Como parte de su compromiso con las personas, Jhon Hurtado, egresado de la carrera de Ingeniería Biomédica de la Universidad Tecnológica del Perú, creó un casco dirigido al sector médico con el propósito de prevenir contagios de COVI-19.

Junto a su equipo de trabajo, los destacados egresados buscaron cerrar el círculo resguardo de quienes cuidan los pacientes. “El virus es muy contagioso, por lo que queremos proteger al personal de salud que trabaja en entornos hospitalarios”, comentó Hurtado.

Sobre el casco

Con un peso de 800 gramos, el casco está conformado por material acrílico y tiene una forma aerodinámica para que el CO2, expulsado por las personas, sea filtrado hacia el exterior. Además, en la parte frontal cuenta con dos filtros que permiten el pase del aire limpio del interior.

Cabe mencionar que Jhon mencionó que ha recibido propuestas de otros países para la producción de este casco especial, como Bolivia, México, Japón, Canadá y Colombia; sin embargo, la meta que tiene en mente es seguir ayudando al Perú.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: