Robinson López Monzón, egresado de la Universidad de Piura, es uno de los ganadores en el MIT Technology Review, de la categoría Visionarios, con su proyecto de agrotecnología.

En este evento participan los jóvenes cuyas “creaciones están empujando los límites de la producción de energía, la agricultura, la formación y la creación de tejidos”.

Asimismo selecciona cada año los proyectos más innovadores para combatir “la emergencia climática, mejorar la salud, combatir la desigualdad y acabar con la corrupción, entre otras cosas, que podrían estar a punto de cambiar el mundo”.

Siendo así que el premio cuenta con 5 categorías: Inventores, Visionarios, Emprendedores, Pioneros y Humanitarios.

Proyecto de agrotecnología

Robinson es uno de los líderes de Agros, emprendimiento que “impulsa la digitalización de los pequeños agricultores para aumentar su producción y ampliar sus mercados”.

Publicidad

Se trata de un ecosistema digital de la agricultura familiar, que construye una identidad económica-funcional confiable del pequeño agricultor. Así permitirá que 60 millones de agricultores familiares de Latinoamérica accedan a servicios financieros mejorados.

Asimismo a conocimiento especializado y a mercados rentables, promoviendo así su inclusión financiera y digital.

“Este reconocimiento nos motiva aún más y refuerza nuestra certeza de que estamos resolviendo problemas que merecen ser resueltos, como la informalidad, la falta de inclusión financiera y de oportunidades en la agricultura familiar, algo muy necesario, ahora más que nunca, en un contexto en el cual la alimentación cobra un rol mucho más importante en el mundo”, señala Robinson.

Reconocimiento internacional

A la fecha, el alcance y la importancia de Agros, liderado también por Hugo Piñarreta, han sido reconocidos con importantes premios. Tanto en Perú, México y Estados Unidos. Entre ellos el Inclusive Innovation Challenge; organizado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) de Estados Unidos, y el de la Fundación Everis a nivel Perú.

“El director de Alianzas, Desarrollado de Negocios y Asuntos Públicos para México y Centroamérica de Cognizant (México) y miembro del jurado de Innovadores menores de 35 Latinoamérica 2020, Iván Zavala, cree que se trata de un ‘excelente proyecto. Con impacto social, capaz de escalar, no sólo en el país o región… Y es un proyecto de escala global “.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here