Con mil 432 casos (hasta la fecha), Ecuador se ha convertido en el segundo país de América Latina con mayor número de personas contagiadas por el coronavirus de Wuhan.

Te puede interesar:

|Gobierno entregará segundo bono para familias más vulnerables

|AFP respaldan suspensión de aportes y comisiones por emergencia

En ese sentido, la periodista ecuatoriana, Gisele Giacome, dijo a América Noticias que el país no estaba consciente de la magnitud del virus y continuaron realizando sus actividades normales.

Publicidad

«Se dio un masivo contagio en una reunión muy grande en Guayaquil, donde se celebró un matrimonio, entre autoridades que luego resultaron contagiadas», señaló.

De este modo, la distancia social no se cumplió a priori y luego se tomó, desde la semana anterior, medidas absolutamente severas por parte del Gobierno.

Cifras

Los casos sospechosos son aproximadamente 1800. Se espera que en las próximas horas las cifras se incrementen considerablemente.

Foto: Andina

Toque de queda

El gobierno impuso el toque de queda desde las 2 de la tarde en Guayaquil y en Quito y también existe una restricción de tránsito vehicular, similar a la medida adoptada en el Perú hace algunos días.

Foto: Walac Noticias// David Ramos.

«A pesar de la restricción vehicular, la gente sale a la calle. Es similar la situación al Perú, personas que viven del día a día de sus ventas. Aún los recursos no llegan a estas personas, un bono de 60 dólares a las familias más vulnerables», comentó Giacome.

DATO

El 90 % de los infectados y fallecidos están en la ciudad de Guayaquil. En Quito hay más de 120 personas reportadas con el virus, en Guayaquil son cerca de 1000 infectados.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here