La entidad Prima AFP expresó su respaldo al anuncio del Gobierno de suspender de manera temporal y excepcional los aportes de los trabajadores a las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP) correspondiente a abril de este año, ante la emergencia nacional por el coronavirus (Covid-19).

Te puede interesar

|Servando García pide ser inflexibles con infractores

|Fospibay dona 43 mil soles para combatir Covid-19 en Sechura

Al respecto, el gerente general de la citada gestora previsional privada, Renzo Ricci, señaló que Prima AFP y la Asociación de AFP (AAFP) estuvieron en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), buscando alternativas que brinden liquidez a los afiliados a las AFP en esta coyuntura.

El Ejecutivo decidió que en abril no se descontará el aporte al fondo de pensiones (10% del sueldo) ni la comisión por administración de los fondos (1.60% del sueldo si se está en la comisión sobre el flujo o 0.18% si se está en la comisión mixta), indicó.

Asimismo, la prima del seguro de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio que equivale al 1.35% del sueldo sí se cobrará, dijo en un comunicado.

Publicidad

Este seguro protege al afiliado y a su familia en caso algo le pase algo, dándole una pensión de invalidez para él o ella o una pensión para los familiares en caso de fallecimiento, precisó.

“Consideramos que el Perú y su bienestar están primeros, y garantizamos la correcta gestión de los fondos de pensiones”, enfatizó.

Dato: 

  • Prima AFP tiene la responsabilidad de gestionar los fondos de jubilación de más de 2 millones de peruanos, puntualizó.

Vía Andina

Síguenos en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

[MINSA RECOMIENDA] 🔹En caso tengas que salir de casa SOLO en los casos permitidos (ir a la tienda o bancos), ¡recuerda seguir estos pasos! #EsFácil #SeamosResponsables

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here