Con el fin de prevenir la violencia y salvaguardar la integridad física y mental de los estudiantes, el director regional de Educación, Fabriciano Cunya Aguilera, se reunió con miembros de la Policía Nacional para finiquitar el Plan de Trabajo del Sistema de Seguridad Ciudadana en Instituciones Educativas.

También puedes leer:

|EPS Grau: Buzones son utilizados como botaderos

|El Alto | Yoryina y Ariano ganaron corona del ‘Niño mamón’

La I Macro Región Policial Piura Tumbes, encabezada por el General PNP Lucas Núñez Córdova, ejecutará a través de las Oficinas de Participación Ciudadana (OPC) de las Comisarias  de la región, los programas preventivos conformados por la Policía Escolar y las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPES).

El titular de la DREP, resaltó la labor policial en la prevención de problemas como el bullying, la trata de personas, el abuso sexual, la venta y consumo de drogas, entre otros, que podrían ocurrir dentro de los colegios. “Es importante que, los niños y niñas confíen en la Policía ya que eso nos ayudará a prevenir o detectar posibles abusos o delitos que se estén cometiendo en las instituciones educativas”, subrayó Cunya Aguilera.

La Capitana PNP, Ainee Señas Jiménez, una de las responsables de los Promotores OPC, dio a conocer que, tienen programado realizar intervenciones en decenas de colegios de la región en coordinación con la DREP. “Vamos a capacitar, sensibilizar, organizar y juramentar a los alumnos y alumnas en la lucha contra la inseguridad ciudadana”, argumentó.

Se conoció que, los agentes del orden llevarán a cabo sociodramas para sensibilizar a los estudiantes. “Tenemos programas de prevención para evitar violencia, acosos, pandillaje, consumo de drogas y todo lo que permita proteger a los escolares”, señaló la oficial PNP.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here