Director regional de Educación afirma que no habrá clases semipresenciales en el 2021

0
581
clases

Elvis Bonifaz López, director regional de Educación, señaló a Walac que el retorno a clases en Piura está descartado. El funcionario argumentó que las condiciones sanitarias en el departamento no están dadas. En ese sentido, aseguró que desde la Dirección Regional de Educación (DREP) priorizan la salud de los estudiantes y quieren evitar brotes de contagios en las escuelas.

“Nosotros no queremos repetir lo que viene sucediendo en Lima o Arequipa donde los colegios han debido cerrar por casos positivos. No podemos brindar el servicio de educación, si los factores sanitarios no son los apropiados. Por el momento, en la región está totalmente descartado las clases semipresenciales o presenciales”, afirmó

Con respecto a un posible retorno a la presencialidad en el 2022, Bonifaz dijo que prefiere ser cauto y no confirmó un retorno a clases. El funcionario sostuvo que consultarán la opinión de expertos en materia de salud para determinar cuán seguro es la vuelta a escuelas.

“Nosotros como profesores estamos aptos para recibir a los alumnos. El estado ha dado el presupuesto necesario para la compra de mascarillas en las instituciones educativas de la región. Ahora queremos la opinión de expertos en salud”, agregó.

El director resaltó que desde la DREP y las distintas oficinas de la UGEL en provincias están reforzando las estrategias de educación virtual. Puso como ejemplo la labor de la UGEL Ayabaca que logró convenios con emisoras locales para emitir el programa “Aprendo en Casa” y, de esta forma, llegue a más menores en edad escolar.

Tablets

Por otro lado, crítico la labor del Gobierno Central en la entrega de tablets a estudiantes y docentes de la región. Para Bonifaz el Ministerio de Educación priorizó erróneamente a los estudiantes que recibirían los dispositivos electrónicos. Frente a ese escenario, pidió al Ejecutivo que descentralicen competencias al Gobierno Regional para una gestión más rápida y óptima.

“Nosotros pedimos que nos den la competencia para poder redistribuir las tablets o rediseñar la estrategia de entrega. Los estudiantes que viven en el alto Piura y en las caletas del pacifico sufren un gran déficit de conectividad. Llamemos al Ejecutivo a que dé el protagonismo a los Gobiernos Regionales”, recalcó.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here