El Pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Sullana aprobó la transferencia, en modalidad de donación, de cuatro predios municipales para la construcción de postas médicas.

Esto a favor de la subregión de Salud “Luciano Castillo Colonna” en Sullana.

El miembro de la Comisión de Infraestructura, regidor Luis Almestar informó que estos terrenos cedidos de manera gratuita están destinados exclusivamente para la construcción de postas médicas.

Los predios están ubicados en los centros poblados San José Olaya, San Pedro y San Pablo, en la zona de expansión urbana carretera a Paita Mz. E Lt.1, y en el  sector de Somate Bajo en el Alto Chira.

Este pedido fue aprobado por unanimidad. Por consiguiente, se autoriza a la gerencia de Asesoría Jurídica extender la minuta conforme a las características de los predios donados.

Publicidad

Nuevo hospital 

El Pleno del Concejo aprobó emitir un pronunciamiento para exigir información respecto al nuevo hospital para Sullana.

Asimismo, respaldó la iniciativa del alcalde Power Saldaña Sánchez de entrevistarse en Lima con el presidente, para agilizar la ejecución de este proyecto.

El pronunciamiento emplaza al Ministerio de Salud y a la Autoridad de la Reconstrucción Con Cambios.

Asimismo exigir un nuevo hospital acorde con la demanda actual. Para ello, deberá tomarse como referencia los estudios de preinversión que se dejó por APP.

El regidor Herbert Muñoz presentó el pedido de moción que fue aprobado por unanimidad por los regidores en asamblea de concejo.

Dudas de construcción

“Hay muchas dudas respecto a la construcción del nuevo hospital, incluso la directora de la Reconstrucción Con Cambios en alguna entrevista manifestaba que el hospital empezaría en el 2022 pero no hay nada en concreto”, indicó el concejal.

Por su parte, el alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez indicó que seguirá gestionando este proyecto.

Según Saldaña hay un compromiso del presidente Vizcarra de hacer el nuevo hospital para Sullana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here