Donan motobomba para pozo de agua de La Angostura

0
20

Tras la inauguración de la perforación de seis pozos en el desierto de Sechura a cargo del Fospibay, las autoridades presentes se comprometieron a seguir apoyando en su implementación y facilitar más el acceso al agua.

También puedes leer: 

|Voluntarios de Miski Mayo participaron del programa «Viviendas saludables»

|Sechura | Miski Mayo entregó más de 250 toneladas de fertilizantes

En esta ocasión y como parte de su responsabilidad social, Minera Miski Mayo atendió el pedido que le hiciera un grupo de pobladores de la zona de La Angostura y donó una electrobomba equipada para sacar el agua del pozo, siendo una imperiosa necesidad.

Los pobladores se mostraron contentos por la donación de la motobomba.

“Nosotros estuvimos el pasado 30 de setiembre en el desierto de Sechura en inauguración de los pozos y se vio la necesidad de apoyar de forma momentánea a la población, por esta razón tal como lo hicimos en Belizario, estamos donando una motobomba en esta zona de La Angostura para poder obtener el agua de forma temporal.

Esto hasta que se ejecuten los proyectos de implementación, tomando en cuenta que están siendo evaluados también por la Municipalidad para su pronta ejecución”, informó la Dra. Paola Farfán Vignolo, representante de Miski Mayo.

La donación consistió en una motobomba y 20 metros de manguera con cuatro abrazaderas que permitirá la adecuada extracción del líquido elemento del pozo ubicado en el anexo Los Pocitos, adyacente al caserío La Angostura, lo que beneficiará a cientos de pobladores de esta zona alejada de la provincia de Sechura.

De esta manera los representantes de Miski Mayo que llegaron a esta zona del desierto de Sechura, ratificaron su compromiso así como de todo el Consejo Directivo del Fospibay, Comunidad Campesina y Municipalidad Provincial de seguir con estos trabajos para que más familias sigan beneficiándose con agua de calidad y de fácil acceso.

Por su parte los pobladores agradecieron la iniciativa esperando que se agilicen los trámites de implementación de los pozos, por lo pronto mostraron su satisfacción por la donación de la motobomba para el sacar este vital líquido de los pozos ya que antes tenían que esperar hasta dos meses para que una cisterna los abastezca de agua.

“Acá sufríamos mucho por el agua por la demora para que nos traigan en las cisternas, esta motobomba es muy útil y agradecemos a la empresa minera, ahora debemos estar más organizados entre todos los pobladores para que nos sigan apoyando.

Ojalá las autoridades y la empresa en este caso Miski Mayo sigan aportando, porque nuestro anhelo es tener el agua más cerca de nuestros domicilios”, fue el llamado que hizo Carlos Macalupú Sánchez poblador de la Angostura.

No te pierdas en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here