Publicidad

El hombre más poderoso del mundo, actualmente, ha decidido tomar medidas drásticas y no dejar ingresar a ningún inmigrante a EE.UU.

#YoMeQuedoEnCasa:

|Debido a la pandemia del coronavirus miles de venezolanos regresan a…

|En una semana nacieron 17 niños en centro de salud de…

El presidente de EE.UU., Donald Trump, expresó la suspensión temporal de la inmigración a los Estados Unidos por la pandemia del nuevo coronavirus, sin dar detalles sobre esta medida, afirmó que se encuentran preparados ante el ataque del “enemigo invisible”.

La pandemia del coronavirus, que ha dejado más de 170 mil muertos en todo el mundo y más de 42 mil en Estados Unidos, dichas cifras implican un paro total en la economía americana desde mediados de marzo, gracias a esto, 22 millones de estadounidenses han pedido subsidios tras perder su trabajo.

Donald Trump, sobre el coronavirus: “China pudo detenerlo, no lo ...
El mandatario estadounidense ha decidido cerras las fronteras y no recibir inmigrantes debido al coronavirus.

Una pelea de nunca acabar

En un momento en que Estados Unidos es el país del mundo con más casos del nuevo coronavirus y hay movimientos de protestas en todo el país, alentados por el propio presidente, para relajar las restricciones para detener la infección, el líder de la Liga de Congresistas Latinos, Joaquín Castro respondió a Trump.

“Esta acción no sólo es un intento de distraer la atención del fracaso de Trump a la hora de frenar el brote de coronavirus y de salvar vidas, sino que es una movida autoritaria para aprovecharse de una crisis para avanzar con su agenda antiinmigración”, dijo Castro.

Dato

Su gobierno decretó en 2018 una política de “tolerancia cero” contra la inmigración irregular que llevó a la separación de miles de niños de sus padres migrantes y tuvo que ser suspendida tras una ola de indignación mundial.

Búscanos en Instagram:

https://www.instagram.com/p/B_IXWmap7fV/

También en Twitter: