Close Menu
    Lo nuevo

    Liga 1: Alianza Lima y UTC se enfrentan por la cima del Apertura

    28 febrero, 2026

    Liga 1: Cristal pone a prueba su racha ante Huancayo por la fecha 5 del Apertura

    28 febrero, 2026

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio

    27 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Liga 1: Alianza Lima y UTC se enfrentan por la cima del Apertura
    • Liga 1: Cristal pone a prueba su racha ante Huancayo por la fecha 5 del Apertura
    • Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias
    • Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio
    • Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno
    • OSIPTEL inicia hoy tercer bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y con historial negativo, ¿qué hago si recibo el mensaje?
    • Víctor Aguilar Rodríguez propone canon agroindustrial y retiro de autoridades que no ejecuten presupuesto
    • Mirtha Vásquez plantea nueva Constitución y revisar contratos mineros para que el Estado cobre más a la gran minería
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Docentes y dirigentes acatan primer día de huelga de hambre

    Maribel Mendo Masías17 noviembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Docentes y dirigentes acatan primer día de huelga de hambre
    Docentes y dirigentes acatan primer día de huelga de hambre
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este jueves 17 de noviembre inicia la huelga de hambre indefinida que anunció el Sindicato Unitario de Trabajadores de Educación del Perú (Sutep). Según explicaron, estas acciones las realizan como muestra de inconformidad ante los acuerdos y promesas incumplidas por parte del presidente Pedro Castillo.

    Por ese motivo, un grupo de dirigentes y docentes del Sutep Piura acata el primer día de huelga desde Lima.

    Al respecto, Juana Ordinola Alama, secretaria general del gremio reveló que, además de su malestares sindicales, también protestan por el incremento de costo de vida que registra el Perú desde hace varios meses y por los casos de corrupción que se detectan desde el Gobierno.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Es una huelga que la estamos iniciando contra el gobierno, por su total desatención en contra del sector Educación, ya que solamente, en el presupuesto de la República del 2023, ha considerado el 4.1%. Nosotros estamos exigiendo el 6%. También estamos viendo que no ha tomado en cuenta el incremento (de los sueldos) para los auxiliares de educación”, expresó.

    Asimismo, el sindicato exhorta a las autoridades la reglamentación de la ley que permite el pago del 30% por preparación de clases sin la necesidad de ir a juicio. Además, enfatizan la importancia de ofrecer salarios adecuados para los jubilados y cesantes, que han entregado muchos de su vida al servicio de la educación.

    Son tres agremiados piuranos que han viajado hasta la capital para sumarse a la lucha. Todos ellos cuenta con licencias, informó Ordinola.

    Por su parte, Blanca Távara Távara, secretaria de los auxiliares de educación por Piura, detalló que los educadores que se encuentra en Piura, realizarán «una vigilia en el frontis de la catedral». Sumado a ello, también anunció constantes movilización durante el tiempo que dure la huelga nacional.

    «Depende de los congresistas que decidan y pongan primero el bien de país y no sus intereses personales. (…) Queremos un país honesto, libre y que la economía pueda reactivarse totalmente», expresó la dirigente piurana.

    ¿Cuáles son sus pedidos?

    El gremio indicó a través de un comunicado que sus reclamos se sustentan en las promesa que el mandatario anunció durante el tiempo de campaña. Según detallan, Castillo prometió aumentar el sueldo del docente hasta equivaler a 1 UIT y aumentar S/ 800 a los auxiliares de educación.

    Síguenos en TikTok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7166401928346307846?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es

    docentes Huelga de hambre protesta Sutep
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    OSIPTEL inicia hoy tercer bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y con historial negativo, ¿qué hago si recibo el mensaje?

    27 febrero, 2026

    Gobierno destina más de S/ 702 millones adicionales para elecciones 2026

    27 febrero, 2026

    Ceturgh Perú clausura quinta promoción de Beca Inclusión y anuncia nueva convocatoria en Piura

    27 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.