Close Menu
    Lo nuevo

    Final Champions League 2026: PSG y Arsenal buscan la gloria en Budapest

    29 mayo, 2026

    OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025

    29 mayo, 2026

    Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos

    29 mayo, 2026

    “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado

    29 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Final Champions League 2026: PSG y Arsenal buscan la gloria en Budapest
    • OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025
    • Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos
    • “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado
    • Enosa y Gore Piura coordinan medidas para evitar cortes de electricidad durante obras civiles
    • Dircocor allana Fiscalía de Sullana por presunta red de corrupción y tráfico de plazas
    • De emprendedor en Castilla a dueño de Tallapoma: la historia del chef piurano Javier Ancajima
    • Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Docentes y dirigentes acatan primer día de huelga de hambre

    Maribel Mendo Masías17 noviembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Docentes y dirigentes acatan primer día de huelga de hambre
    Docentes y dirigentes acatan primer día de huelga de hambre
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este jueves 17 de noviembre inicia la huelga de hambre indefinida que anunció el Sindicato Unitario de Trabajadores de Educación del Perú (Sutep). Según explicaron, estas acciones las realizan como muestra de inconformidad ante los acuerdos y promesas incumplidas por parte del presidente Pedro Castillo.

    Por ese motivo, un grupo de dirigentes y docentes del Sutep Piura acata el primer día de huelga desde Lima.

    Al respecto, Juana Ordinola Alama, secretaria general del gremio reveló que, además de su malestares sindicales, también protestan por el incremento de costo de vida que registra el Perú desde hace varios meses y por los casos de corrupción que se detectan desde el Gobierno.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Es una huelga que la estamos iniciando contra el gobierno, por su total desatención en contra del sector Educación, ya que solamente, en el presupuesto de la República del 2023, ha considerado el 4.1%. Nosotros estamos exigiendo el 6%. También estamos viendo que no ha tomado en cuenta el incremento (de los sueldos) para los auxiliares de educación”, expresó.

    Asimismo, el sindicato exhorta a las autoridades la reglamentación de la ley que permite el pago del 30% por preparación de clases sin la necesidad de ir a juicio. Además, enfatizan la importancia de ofrecer salarios adecuados para los jubilados y cesantes, que han entregado muchos de su vida al servicio de la educación.

    Son tres agremiados piuranos que han viajado hasta la capital para sumarse a la lucha. Todos ellos cuenta con licencias, informó Ordinola.

    Por su parte, Blanca Távara Távara, secretaria de los auxiliares de educación por Piura, detalló que los educadores que se encuentra en Piura, realizarán «una vigilia en el frontis de la catedral». Sumado a ello, también anunció constantes movilización durante el tiempo que dure la huelga nacional.

    «Depende de los congresistas que decidan y pongan primero el bien de país y no sus intereses personales. (…) Queremos un país honesto, libre y que la economía pueda reactivarse totalmente», expresó la dirigente piurana.

    ¿Cuáles son sus pedidos?

    El gremio indicó a través de un comunicado que sus reclamos se sustentan en las promesa que el mandatario anunció durante el tiempo de campaña. Según detallan, Castillo prometió aumentar el sueldo del docente hasta equivaler a 1 UIT y aumentar S/ 800 a los auxiliares de educación.

    Síguenos en TikTok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7166401928346307846?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es

    docentes Huelga de hambre protesta Sutep
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025

    29 mayo, 2026

    Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos

    29 mayo, 2026

    “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado

    29 mayo, 2026

    Enosa y Gore Piura coordinan medidas para evitar cortes de electricidad durante obras civiles

    29 mayo, 2026

    Dircocor allana Fiscalía de Sullana por presunta red de corrupción y tráfico de plazas

    29 mayo, 2026

    De emprendedor en Castilla a dueño de Tallapoma: la historia del chef piurano Javier Ancajima

    29 mayo, 2026
    Lás últimas

    Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura

    29 mayo, 2026

    Sutran reporta 10 vías bloqueadas en Piura durante el cuarto día del paro agrario

    28 mayo, 2026

    Paro agrario empieza a impactar en mercados de Piura tras cuatro días de bloqueos

    28 mayo, 2026

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026

    Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran

    27 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.